Sábado, Septiembre 22 2018

.

Cortuluá no pudo con Atlético Huila y cayó en casa por la mínima diferencia

El equipo de Jaime de la Pava cayó por la mínima diferencia, en un partido de discreto nivel, pero en el que el ‘Esmeralda y Oro’ sacó provecho a través del paraguayo Pedro Chávez quien en las postrimerías del primer tiempo (min. 45) del compromiso decretó el tanto que a la postre le dio los …

Cortuluá no pudo con Atlético Huila y cayó en casa por la mínima diferencia

El equipo de Jaime de la Pava cayó por la mínima diferencia, en un partido de discreto nivel, pero en el que el ‘Esmeralda y Oro’ sacó provecho a través del paraguayo Pedro Chávez quien en las postrimerías del primer tiempo (min. 45) del compromiso decretó el tanto que a la postre le dio los tres puntos al elenco que orienta José Fernando Santa.

El sol que caía sobre el césped del Estadio 12 de Octubre era desgastante, la cancha en regular estado y un equipo local que no encontró la memoria futbolística de lo planeado y ordenado durante la semana por el técnico Jaime de la Pava Márquez.

Cortuluá fue un onceno ansioso, débil en la recuperación, flaco en la creación y paupérrimo en la generación de peligro y vio cómo a su rival tan sólo le basto embocarla una sola vez en su portería para quedarse con los tres puntos y arrebatarle la ilusión a la afición de tulueña de ver a su equipo  comandando la tabla de posiciones del rentado colombiano, más aun cuando venían de derrotar al Atlético Junior en Barranquilla a mitad de semana.

La historia fue otra y se escribió a favor del Atlético Huila que se mostró con más oficio, dosificando mejor la exigencia física y por ende con un despliegue mucho más generoso en la cobertura de los espacios del terreno de juego.

Huila no fue el gran equipo en su expresión futbolística, pero hizo lo justo, y con ese poquito fue superior a Cortuluá y lo superó en su propio reducto.

El tanto de la victoria opita fue obra del paraguayo Pedro Chávez quien en el primer minuto de adición de la primera parte definió por debajo de la humanidad del arquero tulueño que nada pudo hacer.

Cortuluá se quedó con siete puntos, mientras que el Atlético Huila llegó a nueve unidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas