Sábado, Junio 23 2018

Cortejo fúnebre de Mandela recorre las calles de Petroria

Los restos mortales del líder sudafricano Nelson Mandela fueron trasladados del Hospital Militar de Petroria hasta el Unions Buldings, sede del Gobierno de Sudáfrica, así mismo, la carrosa fúnebre  desfiló por la calles ante cientos de personas. Luego de llegar a la sede, los restos del ex primer mandatario fueron recibidos por sus familiares, entre …

Cortejo fúnebre de Mandela recorre las calles de Petroria

Los restos mortales del líder sudafricano Nelson Mandela fueron trasladados del Hospital Militar de Petroria hasta el Unions Buldings, sede del Gobierno de Sudáfrica, así mismo, la carrosa fúnebre  desfiló por la calles ante cientos de personas.

Luego de llegar a la sede, los restos del ex primer mandatario fueron recibidos por sus familiares, entre ellos su esposa Graça Machel también por su exesposa  Winnie Madikizela y por el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, acto seguido se celebró una ceremonia privada antes de la apertura al público.

Al terminarse el recorrido, el cuerpo de Mandela fue dejado en la capilla ardiente la cual estará abierta al público hasta el viernes y de esta manera darle el último adiós a uno de los héroes más grandes del siglo XX.

El vehículo que transportaba el ataúd cubierto con la bandera sudafricana, estaba  custodiado por un grupo de 20 agentes de policía motorizados durante el recorrido, también custodiaba la guardia de honor, igualmente un helicóptero vigilaba desde el aire.

Por otro lado, los accesos en carro a la ciudad se han visto colapsados como consecuencia del desfile y las marchas de los ciudadanos en la que a través de bailes típicos y cantos se dirigen hacia los diferentes puntos que conforman el recorrido.

El funeral de Estado se llevará a cabo el próximo domingo en Qunu, localidad ubicada al sureste de Sudáfrica donde Mandela creció además, el líder de la lucha contra el Apartheid había pedido ser enterrado en aquel pueblo.

De igual modo, los habitantes de Qunu se preparan para recibir a su hijo más ilustre al mismo tiempo recibirá a cientos de mandatarios politicos y lídereses mundiales que asistirán al entierro del Nobel de Paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas