Lunes, Junio 25 2018

Corte Suprema revocó tutela que ordenaba restituir a Petro

La sala civil de la Corte Suprema de Justicia tumbó la tutela de la Sala Civil de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenaba a Juan Manuel Santos, restituir al Alcalde de Bogotá. La Corte Suprema de Justicia revocó en segunda instancia la tutela, pero la decisión no afecta el cargo de …

Corte Suprema revocó tutela que ordenaba restituir a Petro

La sala civil de la Corte Suprema de Justicia tumbó la tutela de la Sala Civil de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenaba a Juan Manuel Santos, restituir al Alcalde de Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia revocó en segunda instancia la tutela, pero la decisión no afecta el cargo de Petro gracias a las medidas cautelares que le otorgó el Consejo de Estado al alcalde mayor de Bogotá.

La tutela había sido presentada por Oscar Augusto Verano, que argumentó que se le habían violado los derechos al debido proceso a elegir y ser elegido cuando el presidente Santos, no acató las medidas cautelares que en principio la CIDH le había otorgado a Gustavo Petro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas