Martes, Junio 19 2018

.

Corte Suprema negó solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado

La Corte Suprema de Justicia negó hoy la solicitud que hizo el gobierno de Juan Manuel Santos de extraditar a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado.  La Corte explicó que es improcedente que el gobierno solicite a una persona en extradición, y que la única institución que puede realizar esa acción es …

Corte Suprema negó solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado

La Corte Suprema de Justicia negó hoy la solicitud que hizo el gobierno de Juan Manuel Santos de extraditar a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado. 

La Corte explicó que es improcedente que el gobierno solicite a una persona en extradición, y que la única institución que puede realizar esa acción es la Fiscalía General de la Nación.

El magistrado Fernando Castro, presidente de la Sala Penal, dijo sin embargo, que en cualquier momento, la Fiscalía podría hacer la petición de extradición contra  Hurtado, por las ‘chuzadas’ del DAS, y en ese caso sí sería valida. 

Hurtado se refugió en Panamá en diciembre de 2010 con el pretexto de que en Colombia no habían garantías para la investigación de las Chuzadas del DAS. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas