Lunes, Junio 18 2018

.

Corte Suprema ratificó condena por secuestro de diputados del Valle en 2002

Los tres procesados por este crimen deberán pagar entre 10 y 45 años de cárcel.

Corte Suprema ratificó condena por secuestro de diputados del Valle en 2002
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó este lunes la condenada de los partícipes del secuestro de los 12 diputados del Valle del Cauca el 11 de abril del 2002.

Los condenados son Yenny Suleidi, que tendrá que pagar 10 años en la cárcel; Ciro Antonio Escalante, condenado a 35 años; y Orlando Burbano, 45 años de prisión.

Según el expediente, los insurgentes se hicieron pasar como miembros de un batallón del Ejército para ingresar a la Asamblea Departamental para subyugar a los diputados. En estos hechos, falleció Carlos Alberto Cendales, subintendente de la Policía, al ser herido dos veces con arma de fuego y once con un arma blanca.

Escalante fue quien, según las autoridades, cometió este delito; Burbano cumplió la función de carcelero de los secuestrados y Suleidi, hizo las labores de cocina en el campamento en donde se encontraban las víctimas.

Y a pesar de que la defensa de los guerrilleros apeló un recurso de casación ante la Corte sosteniendo que los hechos ya habían caducado y que no practicaron pruebas favorables a los insurgentes, el ente de justicia ratificó el castigo para los procesados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas