lunes, octubre 19 2020

.

Corte Constitucional revocó descuentos del ‘Megapapayazo’ Tributario en Cali

Pese a que la Corte Constitucional emitió el comunicado, la notificación jurídica no se ha decretado, por lo que aun plazo para pagos con el ‘Megapapayazo’.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por redes sociales, la Corte Constitucional anunció el pasado 15 de octubre, el Decreto L.678, en el que involucra al artículo 6 y 7 donde declaran inexequibles que “los gobernadores y alcaldes difieran el pago de tributos, sin intereses hasta 12 cuotas mensuales”; y no se podrá “establecer alternativas para recuperar la cartera para destinar recursos”. Por lo que los descuentos del ‘Megapapayazo Tributario’ ya no estarían vigentes.

“Se pronunció en un fallo de inexequibilidad: el artículo 6 y 7 de este fallo ya no tendría vigencia jurídica en el ordenamiento; y no tendríamos la posibilidad de seguir dándole los descuentos conocidos”, expresó el director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto. 

Cabe aclarar que, hasta el momento la Corte sólo emitió un comunicado por twitter, manifestando la existencia de este nuevo Decreto; sin embargo, no se ha emitido la notificación jurídica que establecería oficialmente la inexequibilidad.

“Lo que se viene ahora es esperar que la corte notifique este fallo a través de la notificación que realiza la corte constitucional”, puntualizó el director.

Pese a que los comunicados no tienen efectos jurídicos, esto se consideraría un pre aviso a la ciudadanía, el fallo tendrá vigencia una vez se notifique jurídica y oficialmente

Le puede interesar: Dos cámaras móviles de fotodetección serán instaladas en la vía Buga – Tuluá

¡A pagar con el ‘Megapapayazo’!

“Hasta que no se pronuncie la notificación, no tendría efectos la disposición del descuento del Megapapayazo. Así que hasta ese entonces, los ciudadanos podrán seguir pagando con estos beneficios”. 

El director invita a que se acerquen a los puntos de atención, los cuales también atenderán este sábado y domingo. Puede acercarse a las Salas de Atención al Contribuyente, los puntos de concentración en las comunas y en las unidades móviles; también se encuentra disponible la página web de la Alcaldía para su pago

Estaremos liquidando estos descuentos hasta la próxima semana, esperemos que esta publicación se tome unos días, no sabemos si saldrá antes, no sabemos si saldrá después”, concluyó Soto.


En otras noticias

¿Es Cali una ciudad amable para los ciclistas que transitan por las vías?

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas