Miércoles, Diciembre 12 2018

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Corte negó tutelas y reafirmó que Uber es un servicio ilegal en Colombia

“Contrario a lo que algunos medios han manifestado, la Corte no declaró ni se pronunció en aparte alguno de su sentencia sobre la supuesta ‘ilegalidad’ de la aplicación” aseguró Uber.

La aplicación Uber perdió una nueva batalla legal en Colombia luego de que la Corte Constitucional negara las tutelas de dos conductores y acogiera el concepto sobre ilegalidad del servicio en el país.

Dos hombres perdieron la tutela en la que argumentaban que por su condición de salud la plataforma Uber era el único medio para trabajar que podían tener, pero como no estaba reglamentada violaba su derecho al trabajo. Los taxistas de la ciudad celebraron la decisión.

Por su parte Milton Victoria, veedor de la red de taxistas afirmó a 90 Minutos que ” en varias ocasiones el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte han dicho que este tipo de servicio es ilegal al no estar regulado por el Gobierno Nacional. Si bien es cierto que existe el derecho al trabajo, los prestadores del servicio público de transporte tenemos que cumplir, entre otras cosas, con las cargas tributarias que impone el estado”.

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Igualmente Harold Nieto asegura que esto no significa nada mientras que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no se pongan de acuerdo.

“David Luna ministro de las TIC que no ha querido declarar a Uber ilegal, se concientice  que es totalmente ilegal, eso significa que ellos tienen que volverse una empresa legalmente constituida en el país para poder ejercer su trabajo como lo están haciendo”, cuestionó Harold Nieto, vicepresidente de la Federación Nacional de Taxistas de Colombia.

Respecto al fallo, este fue el pronunciamiento de Uber en un comunicado:

” Contrario a lo que algunos medios han manifestado, la Corte no declaró ni se pronunció en aparte alguno de su sentencia sobre la supuesta ‘ilegalidad’ de la aplicación. Reiteramos nuestra permanente disposición para buscar vías de diálogo con el Gobierno para la creación de una regulación específica, distinta al existente que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad y que tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de millones de ciudadanos”.

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