sábado, noviembre 28 2020

.

Corte Constitucional tumba fuero penal militar

La Corte Constitucional decidió tumbar el proyecto de Ley del fuero penal militar debido a vicios existentes en los trámites de aprobación, cuyo objetivo, según sis impulsores, era brindar abrigo jurídico a Fuerzas Militares. Luego de una discusión que se extendió por más de 10 horas, la reforma fue declarada inexequible y se hundió con una …

Corte Constitucional tumba fuero penal militar

La Corte Constitucional decidió tumbar el proyecto de Ley del fuero penal militar debido a vicios existentes en los trámites de aprobación, cuyo objetivo, según sis impulsores, era brindar abrigo jurídico a Fuerzas Militares.

Luego de una discusión que se extendió por más de 10 horas, la reforma fue declarada inexequible y se hundió con una votación de 5 a 4 en la Sala Plena del Alto tribunal.

El proyecto contaba con los votos de los magistrados Luis Ernesto Vargas, Nilson Pinilla, María Victoria Calle, Gabriel Eduardo Mendoza y Jorge Iván Palacio, quienes dieron el visto bueno para hundir la reforma, ante los cuatro votos de Mauricio González, Alberto Rojas, Luis Guillermo Guerrero y Jorge Ignacio Pretelt que pedían salvar la reforma.

La meta del manuscrito era la creación de un tribunal militar de garantías para que los integrantes de la fuerza pública que estuvieran implicados en delitos lograran ser procesados por ocho magistrados especiales, entre ellos, cuatro con instrucción militar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas