jueves, febrero 25 2021

.

Corte Constitucional hizo oficial el fin del ‘Megapapayazo Tributario’ en Cali

El 15 de octubre, la Corte anunció la decisión que afectaría al ‘Megapapayazo’ por redes sociales, pero estaba pendiente el comunicado oficial como Ley.

Corte Constitucional hizo oficial el fin del ‘Megapapayazo Tributario’ en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Director de Hacienda de Cali, Fulvio Leonardo Soto, anunció este miércoles que la Corte Constitucional ya promulgó el comunicado oficial #43 que daría inexequibilidad del artículo 7 que facilitaba dar los beneficios del ‘Megapapayazo’ Tributario en Cali. 

“Agradecerle a todos los contribuyentes que pagaron sus pagos en vigencia de la medida, que ayudaron para recursos del distrito; y protegieron su patrimonio cumpliendo las obligaciones fiscales frente al tema del impuesto predial”, mencionó Soto. 

Con ello, a partir de hoy martes, 20 de agosto, se suspende la facturación de estos pagos e intereses de mora con los beneficios que ofrecía el ‘Megapapayazo’. 

Le puede interesar: Corte Constitucional revocó descuentos del ‘Megapapayazo’ Tributario en Cali

‘Megapapayazo’: otros descuentos

Sin embargo, seguirá vigente el descuento para el predial pronto pago de la vigencia 2020, el director explicó que: 

“El impuesto predial tiene un descuento del 20%. Invito a todos los contribuyentes a pagar la vigencia 2020 en su totalidad… Aquellas personas que tengan pendientes años anteriores, si tienen la oportunidad de pagar esos años gravables pues lo hagan”.

La prioridad de estos pagos se debe a que, el director de la entidad puntualizó que comenzarán a implementar medidas cautelares de embargo: “tanto de bienes inmuebles como de las cuentas de algunos contribuyentes”. 

Vea también: Los caleños ahora podrán pagar el Predial a través de una aplicación móvil

Habilitación del servicio

Además del fin del ‘Megapapayazo’, Soto también se refirió a los ajustes en el servicio y mencionó que se está parametrizando el sistema, como de la página web para descargar la información.

Estos ajustes también los aplicarían en los puntos de atención, salas de atención al contribuyente, unidad móvil y atención en las comunas. De ahí, aseguraron que para este miércoles el servicio debería estar normalizado. 

“Esperamos seguir brindando la mejor atención a los ciudadanos y esperamos se dé algún pronunciamiento por parte de la Corte al respecto”, concluyó el director. 


En otras noticias

Descuento del 100% para usuarios de Emcali que estén en mora

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas