Viernes, Junio 22 2018

.

Corte Constitucional negó posibilidad de adopción igualitaria

La Corte Constitucional negó la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo, en una votación realizada el día miércoles 18 de febrero en horas de la tarde. La única manera para que dos personas del mismo sexo puedan adoptar es que uno de los padres sea biológico, así lo confirmó el alto …

Corte Constitucional negó posibilidad de adopción igualitaria

La Corte Constitucional negó la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo, en una votación realizada el día miércoles 18 de febrero en horas de la tarde.

La única manera para que dos personas del mismo sexo puedan adoptar es que uno de los padres sea biológico, así lo confirmó el alto Tribunal alrededor de las siete de la noche, a través de su cuenta de twitter. "Las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente".

La decisión fue tomada por medio de 5 votos, entre los cuales estuvieron los magistrados Gloria Ortiz, María Victoria Calle, Jorge Palacio, el conjuez José  Roberto Herrera y Guillermo Guerrero. Herrera fue quien rompió el empate que había en la Corte, decidiendo mantener la determinación que se había tomado tiempo atrás sobre la adopción gay, e incluso invitó a uno de los magistrados que habían votado en contra de la adopción gay en las discusiones anteriores.

En el año 2014 se habría permitido la adopción a una pareja LGTBI, conformada por Ana Elisa Leiderman y Verónica Botero, debido a que uno de los miembros de la pareja era madre biológica. Hay quienes consideran que el avance se ve reflejado en  la decisión de la Corte de generalizar estos derechos.

Por otro lado, la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano, manifestó que a pesar de que la decisión se haya expresado hasta el momento por vía twitter, está de acuerdo y considera que es una muestra de la constante lucha por la igualdad.

De igual forma,  la senadora liberal Vivian Morales, celebró la decisión tomada en el tribunal, asegurando estar feliz por lo que se dijo.

Sin embargo algunos sectores políticos no están de acuerdo con el fallo, considerándolo un retroceso, "no tenemos Corte, tenemos cobardes que no fallan con la Constitución, politizados y buscando opinión", así lo expresó el senador Armando Benedett por medio de su twitter, afirmando que le dará inicio nuevamente al proyecto de ley que tiene como fin la adopción igualitaria.

Por su parte la Iglesia católica anunció que de haber sido aceptada esta modalidad de adopción por la Corte Constitucional, podrían haberse terminado los proyectos en cuanto a adopción e infancia que tienen en conjunto con el Estado,

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas