Jueves, Septiembre 20 2018

.

Corte Constitucional fijó sentencia de megapensiones

La Corte Constitucional dejó firme la sentencia que permitía que magistrados y congresistas se jubilaran con pensiones que alcanzaban hasta los 29 millones de pesos. En la reunión que se realizó en el mañana de este miércoles, la sala compuesta por cinco magistrados y cuatro conjueces concluyó que no es necesario adelantar ningún procedimiento administrativo …

Corte Constitucional fijó sentencia de megapensiones

La Corte Constitucional dejó firme la sentencia que permitía que magistrados y congresistas se jubilaran con pensiones que alcanzaban hasta los 29 millones de pesos.

En la reunión que se realizó en el mañana de este miércoles, la sala compuesta por cinco magistrados y cuatro conjueces concluyó que no es necesario adelantar ningún procedimiento administrativo o judicial para la aplicación del reajuste automático de las pensiones al tope máximo de 25 salarios mínimos legales vigentes.

Este fallo se profirió en el año 2013 con la sentencia C-258, y con la cual redujo a 16 millones de pesos las pensiones para los funcionarios, es decir, 25 salarios mínimos legales vigentes.

La decisión fue tomada por la Sala Plana del alto tribunal con seis votos en contra y uno a favor de la nuladad. Ante esto, el magistrado Jorge pretelt, indicó que en Colombia ninguna pensión podrá exceder ese monto, a favor también votaron los conjueces Diego López Medina y César Rodríguez Garvito. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas