Lunes, Noviembre 19 2018

.

Corte Constitucional aprueba matrimonio igualitario

La Corte Constitucional, tras meses de debate, aprobó el matrimonio civil entre personas del mismo sexo con una votación de seis a tres. El momento histórico ha desatado polémica en las redes sociales. La Sala Plena, luego de estudiar cuatro tutelas de varios activistas de la comunidad LGTBI, se estudió la posibilidad, cada vez más …

Corte Constitucional aprueba matrimonio igualitario

La Corte Constitucional, tras meses de debate, aprobó el matrimonio civil entre personas del mismo sexo con una votación de seis a tres. El momento histórico ha desatado polémica en las redes sociales.

La Sala Plena, luego de estudiar cuatro tutelas de varios activistas de la comunidad LGTBI, se estudió la posibilidad, cada vez más real, de los derechos igualitarios de los homosexuales, en este caso un matrimonio civil con las mismas condiciones que uno heterosexual. Este jueves el hecho dio la luz.

En el debate, se leyó la ponenecia del magistrado Jorge Ignacio Pretetlt, que sostenía que las parejas gay no podían contraer matrimonio, escenario que, según él, está reservado a los heterosexuales. 

En la misma línea de pensamiento, el Procurador Alejandor Ordóñez pidió un acto legislativo para reversar la decisión de la Corte, pues según él, actos como estos "sepultan los pilares de la Constitución de 1991".

Los magistrados que votaron a favor del matrimonio igualitario son María Victoria Calle, Gloria Stella Ortiz, Luis Ernesto Vargas, Alejandro Linares, Jorge Iván Palacio y Alberto Rojas. A esa mayoría se opusieron Jorge Ignacio Pretelt, Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Eduardo Mendoza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas