Domingo, Septiembre 23 2018

.

Corte Constitucional aprobó referendo por la paz

Durante este martes se dio a conocer la decisión tomada por la Sala Plena de la Corte Constitucional donde se aprueba el proyecto de ley que permite que los colombianos voten durante el proceso electoral del año entrante sobre los acuerdos que establezca el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba. Ante esta decisión, que …

Corte Constitucional aprobó referendo por la paz

Durante este martes se dio a conocer la decisión tomada por la Sala Plena de la Corte Constitucional donde se aprueba el proyecto de ley que permite que los colombianos voten durante el proceso electoral del año entrante sobre los acuerdos que establezca el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Ante esta decisión, que fue respaldada por la magistrada ponente, María Victoria Calle, y de la cual aún falta la sanción presidencial, la Procuraduría había emitido una solicitud a la Corte para que el proyecto no fuera aprobado, debido a que para el procurador, Alejandro Ordoñez, el hecho de que se realizara el referendo simultáneamente con las elecciones entrantes podría causar “sugestión” en los electores.

Por su parte, la ponencia asegura que “se ha reconocido ampliamente que la coincidencia de referendos constitucionales con elecciones de autoridades públicas busca promover la participación popular” y que “la Constitución no establece de forma expresa una prohibición general de coincidencia entre referendos constitucionales y elecciones de autoridades públicas”.

Este miércoles los magistrados tendrán una nueva sesión, en la cual se establecerían condicionamientos frente a esta decisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas