Viernes, Diciembre 14 2018

.

Autoridades de Salud rechazan que vacuna contra el papiloma no sea obligatoria

El objetivo de la aplicación de la vacuna es disminuir el contagio del virus. Según las autoridades, más del 98% de las pacientes han obtenido resultados positivos.

Luego de que la Corte Constitucional anunciara la no obligatoriedad de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, aclaró que esta siempre ha sido de libre elección y nunca se ha obligado a las niñas ni a sus padres a realizar dicho procedimiento.

No obstante, el médico Durán Peñafiel, señaló que lo que se ha hecho es promocionar su uso, pues la vacuna protege a las mujeres contra el cáncer de cuello uterino.

“Tenemos como sociedad que romper los mitos sobre la sexualidad en nuestros jóvenes y concentrarnos en la salud. La vacuna contra el VPH es totalmente segura y no hay evidencia científica que diga lo contrario”, indicó el funcionario.

Le puede interesar:

Con ‘firmatón’ taxistas de Cali reclaman al gobierno medidas de control frente a piratería

Conforme con la normativa del Ministerio de Salud, esta vacuna debe ser aplicada en niñas entre los 9 y 7 años de edad, esto a través de un esquema de tres dosis, las cuales son incluidas de manera gratuita en el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI.

“Cada dosis en el mercado puede tener un valor aproximado de 150 mil pesos pero el Estado ha hecho una inversión cercana a los 26 millones de dólares para que el acceso a la población beneficiada sea totalmente gratuito”, destacó el secretario.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que ‘’la aplicación de la vacuna nos permitirá en un lapso de 10 años disminuir la taza de mortalidad a causa del cáncer de cérvix y de pene’’, y agregó que ‘’para nosotros es lamentable que los movimientos antivacuna provoquen la no vacunación de nuestros niños y presenten otro tipo de enfermedades’’.

Le puede interesar:

Incautan tres caletas con material de guerra de grupos disidentes de las Farc

Las autoridades de saludo sostienen que la eficiencia de la vacuna para la prevención del cáncer de cuello uterino, fue comprobada luego de obtener un resultado positivo en más del 98% de las pacientes. Los padres que deseen vacunar a sus hijas solo deben acudir al centro médico más cercano y solicitar el servicio.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas