Miércoles, Junio 20 2018

.

Corte aprueba la extradición del jefe de Los Rastrojos, alias ‘El Búho’

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, avaló la extradición del jefe de Los Rastrojos, alias ‘El Búho’, quien es acusado por una Corte del Distrito de Nueva York, por cometer delitos como el de tráfico de estupefacientes y lavado de activos. Según las autoridades de Estados Unidos, el hombre y su banda …

Corte aprueba la extradición del jefe de Los Rastrojos, alias ‘El Búho’

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, avaló la extradición del jefe de Los Rastrojos, alias ‘El Búho’, quien es acusado por una Corte del Distrito de Nueva York, por cometer delitos como el de tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Según las autoridades de Estados Unidos, el hombre y su banda delincuencial, habían enviado desde México y Venezuela, cargamento de cocaína hacia este país.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, aceptó la petición de extradición por una incautación de 600 kilos de droga, los cuales se encontraban en un semisumergible en los Estados Unidos.

Además de esto, alias ‘El Búho’, también se encargaba de cobrar un impuesto a otras organizaciones delincuenciales para que pudieran enviar droga por las zonas de dominio de Los Rastrojos.

Alias ‘El Búho’, registrado con el nombre de Gennie Alberto Moreno Valencia, de 34 años de edad, también es señalado de estar involucrado en la masacre de ocho personas en la discoteca Barra La 44 en Cali, hecho que ocurrió en el 2013.

Cabe destacar que este hombre, se encuentra detenido desde el 29 de octubre del 2014, sin embargo, anteriormente ya había sido capturado en ciertas ocasiones.

Una de ellas ocurrió en el 2009, sin embargo en el 2011 un juez le dio detención domiciliaria, pero Moreno escapó.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas