Lunes, Diciembre 16 2019

.

Corte anula matrimonio de hombre de 95 años y mujer de 28 al considerarlo por ‘interés’

La decisión de la Corte obedeció a una tutela interpuesta por la aseguradora en contra de la mujer, luego de que esta se acercará a solicitar la pensión de su difunto marido.

Corte anula matrimonio de hombre de 95 años y mujer de 28 al considerarlo por ‘interés’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de un juez en Cali de anular un matrimonio entre un hombre de 95 años y una mujer de 28 al considerarlo por interés y no por amor. 

Antolino Cerón Túquerres y Merlyn Yeimi Muñoz Obando habían legalizado su matrimonio en junio de 2006 en la Notaría 14 de Cali. Sin embargo, tres años después él falleció y al no tener a quien dejarle su herencia, la mujer solicitó a la compañía de seguros Suramericana S.A. la pensión de su esposo la cual le fue negada al comprobarse que no hubo voluntad real para casarse. 

Desde entonces, la aseguradora inició un proceso legal que fue respaldado en primera y segunda instancia por los jueces que atendieron el caso. En consecuencia, la mujer interpuso una tutela alegando la supuesta violación a sus derechos. 

Tras la polémica, la Corte Suprema de Justicia revisó la petición de la mujer que expresa que la decisión judicial está influenciada por estereotipos al no aceptar que un hombre mayor pueda contraer nupcias con una mujer de edad muy inferior. 

Vea también:

La JEP responde al Ministro de Defensa sobre el caso de alias “Mayimbú”

Pese a estos argumentos el organismo judicial ratificó que el mencionado matrimonio fue una farsa al encontrar que la mujer llegó a vivir en la casa del hombre pero en calidad de inquilina y que con el paso del tiempo él la comenzó a tratar como una nieta, según varios testigos. 

Del mismo modo, entre las pruebas una mujer que investigó y testificó en el caso confirmó que la joven nunca dejó de tener una unión con el padre de sus hijas, pese a que él declaró que terminaron a mediados de los 90 por problemas judiciales y se reanudó en el 2010, un año después de que murió el beneficiario del seguro de vida. 

Otras de las entrevistas realizadas a los vecinos que ratificaron la decisión de la Corte, fue la lucidez y tranquilidad de la mujer, luego de la muerte de Cerón, pues según ellos, no mostraba ningún signo de aflicción o dolor por la significativa pérdida de su esposo”. 

Le puede interesar:

 

 

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas