viernes, abril 16 2021

.

Corrupción en la Fifa: así fue como Luis Bedoya prendió el ventilador

El caso de corrupción en la FIFA ha comprometido a diferentes dirigentes de selecciones del mundo, entre esos, se encuentran Luis Bedoya.

Corrupción en la Fifa: así fue como Luis Bedoya prendió el ventilador
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Luis Bedoya, expresidente de la Selección Colombiana de Fútbol, habló sobre los casos de corrupción dentro de la confederación, en medio de las investigaciones en el caso llamado Fifa Gate.

Según afirmó Bedoya la marca deportiva Nike, intentó sobornarlo para vestir la camiseta de la Selección Colombia de fútbol. Además de esto, la reconocida marca estadounidense ofreció “un pago personal” al que en ese momento era el presidente de la federación Colombiana de Fútbol.

Después de que Lotto finiquitara su contrato con la Selección Colombia en el año 2010, diferentes marcas deportivas sonaron para poder patrocinar al combinado cafetero, entre ellas las que más visten a selecciones actualmente, son Nike y Adidas. La reconocida marca norteamericana, según el expresidente de la federación, Luis bedoya, intentó sobornarlo para poder quedarse con el contrato.

Lea también:

En imágenes: Un año después de la tragedia de Chapecoense

Según medios internacionales Bedoya había dicho durante el juicio del escándalo FIFA Gate, en una corte de la ciudad de New York que un oficial anónimo de Nike se había reunido con él en un restaurante y le había propuesto un pago personal por acceder a dicho contrato en el año 2011. Del cual el expresidente no aceptó y prefirió a la marca Adidas, debido a que no realizó ningún tipo de soborno hacia él.

A partir de esto, desde el 2011 hasta el día de hoy, Adidas ha venido siendo la marca principal que representa al combinado nacional. En el 2013 el contrato se prolongó hasta el Mundial de Qatar de 2022.

“Nosotros en Adidas encontramos un gran aliado, que va mucho más allá de lo deportivo, porque ellos también serán parte de esa nueva sede deportiva que pensamos inaugurar en Bogotá, con presencia en el gimnasio y dotaciones que van mucho más allá de un número económico”, afirmó en el momento de la renovación el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Después de las declaraciones dadas por el expresidente Luis Bedoya en la ciudad de New York, Nike inmediatamente lanzó un comunicado de prensa el cual decía; “La marca cree en la ética y el juego limpio tanto en los negocios como en los deportes y se opone en cualquier forma de manipulación o soborno. Hemos cooperado y continuaremos cooperando con las autoridades”.

Lea también:

Póster del Mundial de Rusia 2018 rinde homenaje al histórico arquero Lev Yashin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas