Martes, Diciembre 18 2018

.

Correos corporativos: claves para la confianza de los clientes en la web

En el Valle del Cauca existen más de 1.900 cuentas de correos corporativos, siendo el tercer departamento con más presencia en la web.

Correos corporativos: claves para la confianza de los clientes en la web
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante las suplantaciones, hackeos y engaños virtuales es importante que los empresarios o emprendedores utilicen los correos corporativos ya que estos generan confianza en los clientes y proveedores.

En el Valle del Cauca existen más de 1900 cuentas de correos corporativos, siendo el tercer departamento con más presencia en la web.

Ante esto, el gerente de educación digital de Mi.com.co, Yovany Ramírez le aclaró a 90minutos.co que “si tienes un correo corporativo, esto le va a dar formalidad, identidad y seguridad tanto a los clientes como a los proveedores. Si seguimos manejando correos gratuitos como @gmail, @outlook eso genera un poco de desconfianza sobretodo en empresas serias o del estado”.

Por otro lado, se encuentran los dominios a nombre propio y las páginas web de las compañías que permiten, según Ramírez, prevenir dificultades. Debido a que estas, deben estar a nombre de la empresa o del propietario de la misma y no ser delegados a una sola persona, en tanto que si  esta llega a faltar pueden ocurrir grandes inconvenientes.

Vea también:

Si maneja información en línea, entérese cómo evitar que hackeen sus contraseñas

“Es importante porque si se llega a ir la persona encargada o la empresa desaparece la página web o el correo corporativo queda a nombre de esa persona o esa empresa, entonces cuando se llega el momento de renovar no se tienen los datos, ni la fecha de vencimiento, ni las fechas de pago por delegar esta responsabilidad” agregó a este portal web.

En el Valle, a la fecha se encuentran más de 4.300 dominios registrados y ocupa el tercer puesto a nivel de uso de correo corporativo con más de 1.900 buzones de correo. Lo cual, demuestra que el departamento,  a nivel empresarial y en el ámbito de presencia digital, está muy bien posicionado.

“Creo que Cali tiene mucha evolución empresarial y eso también se ve reflejado la web, lo ideal es que todas las empresas que se creen en Cali tengan su presencia digital” indicó el experto digital.

Ramírez manifestó que se deben acabar los mitos que existen sobre los métodos de crear dominios, correos corporativos y páginas web. Indicó que no son engorrosos ni necesitan intermediarios; por el contrario, expresó que cualquier persona está en la facultad de elaborarlos y que no tarda mucho tiempo.

Vea también:

Emprendedores caucanos crearon aplicaciones para facilitar labores del campo

A propósito correos corporativos, la organización Mi.com.co realizó en Cali el taller Lleva tu negocio a internet dirigido a empresarios y emprendedores, quienes recibieron el beneficio de crear una página web, un correo corporativo y obtener el dominio propio de su compañía para sus negocios gratuitamente.

Esta jornada se cumplió con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que  tuvieran la oportunidad de registrar sus dominios, tener un correo corporativo y un constructor webbly gratuitamente durante un año.

Finalmente, apuntó que el 9 de noviembre se encontrarán en Bucaramanga realizando este mismo taller y brindando el mismo beneficio a los Pymes y emprendedores.

Conozca la importancia de los correos corporativos:

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas