viernes, enero 8 2021

.

Corregimientos de Cali podrán obtener subsidios de mejoramiento de viviendas

Para aquellas personas que deseen acceder a este subsidio deberán presentar el certificado de riesgo donde se deja constancia de que las viviendas no se encuentran en zona de riesgo. Además deben estar por debajo de los 40.75 puntos del Sisbén.

Corregimientos de Cali podrán obtener subsidios de mejoramiento de viviendas
Crédito de foto: Especial para 90miutos.co

Hasta el próximo 26 de mayo, la Secretaría de Vivienda y Hábitat, realizarán los recorridos por los 15 corregimientos de Santiago de Cali para que los habitantes de la zona rural se puedan enterar sobre cómo acceder al subsidio de mejoramiento de vivienda que está brindando el Ministerio de Agricultura y el organismo municipal.

Para las personas que desean postularse, deben tener presente que hayan tramitado el certificado de riesgo, el cual es entregado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, donde se deja constancia de que en el terreno se pueden hacer construcciones y que no se encuentra en una zona de alto riesgo.

Lea también:

Tras fuertes lluvias del lunes, estas zonas de Cali amanecieron sin fluido eléctrico

Otro de los requisitos es que la persona que presente la solicitud debe ser la propietaria absoluta del inmueble y que se encuentra por debajo de los 40.75 puntos en el Sisbén.

Este beneficio le permitirá a la persona hacer mejoras locativas en la vivienda, cada uno por $13.000.000, sumado a $1.300.000 que otorgará el municipio.

Cabe anotar que desde este sábado, 5 de mayo, se iniciaron los recorridos por los corregimientos de Felidia, Villacarmelo y el Hormiguero. Esto con el fin de socializar con los líderes de cada comuna acerca de las postulaciones para el mejoramiento de sus viviendas que inician este 8 de mayo.

Otras noticias:

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas