sábado, abril 17 2021

.

El corregimiento de Tenerife, en El Cerrito, ya contará con agua potable

Se espera que 1.200 habitantes del corregimiento de Tenerife, El Cerrito, puedan acceder a agua potable las 24 horas del día.

El corregimiento de Tenerife, en El Cerrito, ya contará con agua potable
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación departamental, a través de Vallecaucana de Aguas, realizó labores de optimización del sistema de acueducto; lo que permitió que los habitantes del corregimiento de Tenerife, en El Cerrito, tengan agua potable.

Según la gobernación; con una inversión de $1.762 millones, se optimizó la bocatoma y se arregló la planta de tratamiento de agua potable. Además, se hicieron redes de distribución.

Con esto, se espera que 1.200 personas puedan acceder a agua potable las 24 horas del día.

“Las obras amplían la capacidad del sistema y mejoran la calidad del agua suministrada”, explicó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Le puede interesar

Valle ocupó el tercer lugar en el Índice Departamental de Competitividad

Por otra parte, Kamilo Escobar Osorio, habitante de Tenerife, manifestó que “esta es una obra que estábamos esperando hace más de 20 años”.

Asimismo, Odelio Soto Martínez, líder social de la zona, dijo que “es una obra muy buena; la mejor obra que se ha hecho en Tenerife. Es muy importante, ojalá la comunidad la cuide”.

De igual manera, el párroco del corregimiento, Eduardo Pérez, quien expresó que “el progreso trae calidad humana, trae vida, salud y bienestar para todos”.

Recordemos que el corregimiento de Tenerife, ubicado a 2.700 metros de altura a nivel del mar; es una despensa agrícola del Valle del Cauca. Donde se cultiva cebolla larga, fresa, papa amarilla, papa parda, curaba, cebolla cabezona, zanahoria. Además, se caracteriza por la producción de leche y queso.


En otras noticias

Anuncian ejecución de proyectos para el corregimiento de Pance

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas