Jueves, Julio 19 2018

.

Corredor Verde solo es conocido por el 22% de los caleños

Tras una encuesta a mil personas realizada por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi, se determinó que solo el 22 por ciento de los caleños conocen qué es el proyecto del Corredor Verde. El proyecto de renovación urbana que busca recuperar el corredor férreo y transformar en un parque lineal el espacio …

Corredor Verde solo es conocido por el 22% de los caleños

Tras una encuesta a mil personas realizada por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi, se determinó que solo el 22 por ciento de los caleños conocen qué es el proyecto del Corredor Verde.

El proyecto de renovación urbana que busca recuperar el corredor férreo y transformar en un parque lineal el espacio para que sea aprovechado por los ciclistas y peatones.

De las personas encuestadas, solamente 220 respondieron que sí conocían del proyecto; sin embargo, solamente 14 de ellos conocían algunos detalles que tendrá el espacio impulsado por la Alcaldía de Cali como la apropiación del espacio para actividades recreativas, un tren ligero, entre otros espacios para la comunidad.

La encuesta realizada a ciudadanos mayores de 15 años, se realizó en las estaciones del Mío y en el Centro Comercial Chipichape.

De acuerdo con la iniciativa, la primera parte del proyecto se realizará entre la carrera 8va entre calles 26 y 73, ocupando un espacio de 4,7 kilómetros con diferentes espacios para los caleños. Los diseños están inspirados en diferentes ambientes.

Finalmente el Observatorio de Políticas Públicas, indicó que en el segundo semestre del año se realizará una encuesta con 10.000 hogares caleños para medir el impacto del proyecto en la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas