Jueves, Junio 21 2018

.

Corredor Turístico de la Montaña: la apuesta turística de Tenerife, Valle del Cauca

El recorrido empieza en los 1.300 metros y se eleva hasta más de 3.700 metros sobre el nivel del mar por el páramo de las Dominguez y su laguna Negra con 23 estaciones.

Nuevo corredor turístico en el corregimiento de Tenerife, Cerrito, espera mostrar a sus visitantes las riquezas naturales que ofrece este sector del Valle, luego de ser una zona con presencia de grupos armados ilegales.  

De esta manera, se presenta el corredor turístico que se encuentra ubicado a tan sólo una hora y media de Cali, el cual surge imponente entre montañas y ríos el corregimiento de Tenerife.

Cabe resaltar que la población que habita en este territorio sufrió el dolor del conflicto armado en Colombia, sin embargo, sus habitantes pretenden dejar en el pasado estos episodios;  por tanto,  ahora le apuestan al turismo de naturaleza aprovechando la imponencia de sus paisajes e importante oferta ecológica.

Vea también: 

Todos los atractivos turísticos del Valle del Cauca ahora a un solo clic de distancia

Por su parte, Germán Morales, coordinador de la escuela de turismo de la universidad Autónoma de Occidente contó que “del corredor turístico de la montaña que hemos construido con la comunidad, esta comenzó ya a recibir los beneficios de este ejercicio aumentando el número de visitantes que están empezando a llegar al territorio”.

Así pues, el recorrido que empieza en los 1.300 metros y se eleva hasta más de 3.700 metros sobre el nivel del mar por el páramo de las Dominguez y su laguna Negra con 23 estaciones, este corredor ofrece diferentes emociones a los turistas.

Igualmente, Nesly Arango, presidenta asociación Páramos y Paisajes Tenerife aseguró que  “le estamos apostando a hacer un turismo en donde el turista tenga la oportunidad de educarse acerca del tema ambiental con el apoyo económico de la Unión Europea, el Instituto Humboldt, la CVC y la Universidad Autónoma de Occidente que implementan en Tenerife el proyecto páramos de Colombia que busca la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad”.

Vea también: 

Para poder terminar obras del Corredor Verde inyectarán 2.500 millones de pesos

Maria Esperanza Arango, integrante de la reserva Verde Esperanza agregó que en este lugar se puede percibir una vida más tranquila lejos del bullicio de la ciudad.

De tal forma que el turista amante de la naturaleza podrá encontrar cañones, la montaña Andina, gran diversidad de aves, cantos y colores, en el recorrido turístico de la montaña en Tenerife.   

Finalmente, Martha Lucía Salazar, ecóloga grupo biodiversidad CVC puntualizó que se están ofreciendo diferentes alternativas a las personas, propietarios y a los productores, con el objetivo de promocionar este destino turístico de una manera controlada.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas