viernes, junio 11 2021

.

Corredor humanitario habilitado para abastecer al Valle con alimentos, gasolina y medicamentos

Corredor humanitario en el Valle del Cauca ha sido habilitado para abastecer al departamento con alimentos, gasolina y medicamentos

Corredor humanitario habilitado para abastecer al Valle con alimentos, gasolina y medicamentos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a la situación de desabastecimiento en el Valle del Cauca, la Gobernación departamental realizó una concertación con los líderes de las protestas para implementar un corredor humanitario que permita el ingreso de elementos esenciales para clínicas y hospitales, además de alimentos, insumos de aseo y gasolina.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, señaló que; “en las últimas 24 horas gracias a los acuerdos con los líderes de las protestas hemos logrado abrir ocho nuevos corredores humanitarios”; estos se suman a los 30 corredores humanitarios que se han habilitado desde la concertación.

Corredor humanitario para abastecer a Cavasa sigue vigente

En este sentido, uno de los sectores que se ha visto beneficiado es Juanchito, donde se establecieron diálogos permanentes de la Gobernación del Valle del Cauca y la Iglesia Católica con los líderes de la protesta, logrando habilitar un corredor humanitario de abastecimiento durante 12 horas, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Le puede interesar:

Presidente Duque asegura que bloqueos afectan gravemente a la sociedad

Frente al tema, el secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, Orlando Riascos Ocampo, indicó que, “con la importante mediación de la Iglesia Católica se logró que los líderes de la protesta en Juanchito permitieran abrir el domingo pasado el corredor humanitario hasta Candelaria y se logró; además, que por estos dos días esté abierto el corredor para el abastecimiento de Cavasa y de allí a Cali y su área metropolitana”.

Por otro lado, como producto del diálogo, se han implementado mercados campesinos en 16 municipios del centro y norte del departamento, permitiendo el abastecimiento en alimentos; y también, se ha retomado el traslado de basuras en los municipios de Buga, Bugalagrande y Tuluá.

Es de resaltar que, el acompañamiento de defensores de derechos humanos y las personerías en los municipios ha sido fundamental para los acuerdos. “Destacamos el abastecimiento de productos como huevos en Cali y su área metropolitana, el levantamiento de bloqueos parciales en San Pedro, el abastecimiento de combustible en diferentes municipios y el paso de más de 100 misiones médicas”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Vea también:

Denuncie alzas en los precios de alimentos y productos esenciales: aquí le decimos dónde

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas