Jueves, Diciembre 12 2019

.

Coronel del Ejército irá a juicio por masacre en Buga

El coronel del Ejército, Jorge Alberto Amor Páez,  fue acusado por presunta participación en la masacre que se presentó en los corregimientos de Alaska, La Habana y Tres Esquinas, en Buga, Valle,  donde murieron 24 personas. Esta acusación fue formulada por la Unidad de la Fiscalía Delegada ante el tribunal Superior de Cali, quien investiga …

Coronel del Ejército irá a juicio por masacre en Buga

El coronel del Ejército, Jorge Alberto Amor Páez,  fue acusado por presunta participación en la masacre que se presentó en los corregimientos de Alaska, La Habana y Tres Esquinas, en Buga, Valle,  donde murieron 24 personas.

Esta acusación fue formulada por la Unidad de la Fiscalía Delegada ante el tribunal Superior de Cali, quien investiga al militar por omisión de sus funciones de vigilancia  que permitieron el acceso de 30 hombres armados al lugar de los hechos, el 10 de octubre de 2001.

Las acciones de los delincuentes fueron desarrolladas de manera trágica para los habitantes de los corregimientos mencionados, pues al llegar a la Habana, reunieron a todos las personas del sector en la plaza central, donde escogieron a ocho campesinos, que serían llevados en un camioneta a la localidad de Tres Esquinas, y donde serían  asesinados.

Así mismo, otros integrantes de las AUC en  el corregimiento de Alaska,  realizaron la misma acción y seleccionaron a otro grupo de 16 hombres, que fueron asesinados por paramilitares del bloque  Calima.

En ese entonces, el coronel acusado se desempeñada como comandante del Batallón Palace de Buga y presuntamente omitió sus funciones de protección a estas comunidades, pese a haber recibido requerimientos de su ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas