Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Recuperan buses robados por presuntos indígenas en vía Caloto-Corinto, en el Cauca

Los presuntos indígenas se habrían simulado ser disidentes de las Farc cuando robaron los tres buses intermunicipales en la vía Caloto-Corinto.

Las autoridades encontraron en la mañana de este miércoles los tres buses de servicio público intermunicipal que fueron robados, al parecer, por indígenas que se hicieron pasar por disidentes de las Farc en la vía Corinto-Caloto.

El hallazgo tuvo lugar en la vereda Venadillo, en Corinto,  por parte de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército. El comandante de esta unidad militar, el coronel Gonzalo Moreno, señaló a Blu Radio que las autoridades investigan si los responsables fueron indígenas o disidentes del grupo guerrillero.

Moreno agregó que se manejan dos versiones de lo ocurrido. “Una versión de posibles fines extorsivos a la empresa Sultana del Valle por parte de grupos residuales del antiguo Frente Sexto de las Farc o la versión de la inconformidad de la población para no pagar las tarifas por parte de los campesinos e indígenas ante la instalación de las registradoras para cobrar el pasaje de los buses”.

Le puede interesar:

Evacuan a 36 familias de resguardo indígena en Morales, Cauca, por avalancha

Esta última hipótesis sería apoyada por el testimonio que Moreno aportó en el momento cuando fue reportada la desaparición de los automotores.

“A nombre de la guerrilla, dijeron que retenían tres buses de esa empresa para llevarlos a un sector conocido como Venadillo con el fin de que la empresa se haga presente y a petición de los cabildantes, retiren todas las registradoras de los buses de este transporte”, aseguró el oficial, quien confirmó que los supuestos indígenas no estaban armados ni uniformados.

Por el momento, la Fuerza Pública comprueba que el interior de los buses no contengan explosivos o cualquier material peligroso antes de regresarlo a sus respectivos dueños.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas