Lunes, Noviembre 20 2017

.

Investigan si cuerpo de bebé encontrado en El Hormiguero sería víctima de Corinto

El cuerpo fue encontrado por los habitantes de El Hormiguero en el río Cauca, al cual desemboca el río Paila, cuyo desbordamiento provocó la avalancha en Corinto.

Luego de que la tragedia en Corinto conmocionara al país tras una avalancha que hasta el momento ha dejado cuatro muertos y 19 personas desaparecidas, las autoridades en Cali tratan de establecer si el cadáver de un bebé que llegó por las aguas del río Cauca, se trataría de un damnificado por el desastre natural ocurrido en esa población del norte del Cauca.

El cuerpo fue rescatado en el sector La Playita, en el corregimiento de El Hormiguero, en la mañana de este miércoles 8 de noviembre. De acuerdo con Pedro Moreno, cabo del Cuerpo de Bomberos de Cali, el cuerpo corresponde al de un menor de alrededor de cuatro meses de nacido.

“La comunidad llama a la central de comunicaciones para ponernos alerta de que pueden bajar posibles cuerpos”, contó Moreno, quien indicó que el río Paila, cuyo desbordamiento provocó la avalancha en Corinto, desemboca en las aguas del Cauca.

Le puede interesar:

En imágenes: grave emergencia en Corinto, Cauca, por desbordamiento del río Paila

Agregó que hasta el momento no se conoce de otro cuerpo que haya bajado por el afluente, aunque existan versiones no confirmadas que señalan la existencia de otro cadáver en medio de una empalizada. “Haremos un recorrido río abajo para ver qué nos encontramos”, explicó el bombero.

Por su parte, Alejandro Lucumí, habitante del sector La Playita, narró cómo fueron los hechos. “Mientras sacaba arena del río, me di cuenta que una empalizada muy grande bajaba por el río. Y luego de se me acerca un vecino para decirme que había encontrado un bebé”.

Lucumí precisó que la empalizada traía consigo neveras, cilindros, entre otros desechos. Y agregó que no se han hallado más cuerpos en la zona.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas