sábado, abril 17 2021

.

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico que terminó en mar japonés

Dicho lanzamiento se produjo justo una semana después de que el Gobierno de Donald Trump, incluyera a Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico que terminó en mar japonés
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Corea del Norte madrugó este martes, para el lanzamiento de un nuevo  un misil balístico, que finalmente cayó en aguas de territorio Japonés. Tras 74 días de inactividad de ensayos nucleares, el país asiático probó su misil número 20.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ratificó que habría descubierto el lanzamiento del examen inicial que trataba del misil balístico intercontinental, que además alcanzó una altura récord.

Le puede interesar:

Amenazas de muerte para Miss Irak luego de desfilar en vestido de baño

“El misil fue lanzado desde Sain Ni, en Corea del Norte, voló aproximadamente unos 1.000 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, dentro de una zona económica privilegiada japonesa”, comunicó un portavoz del Pentágono.

La estimación que ofrece el Gobierno japonés, es que el proyectil estuvo en el aire durante unos 50 minutos, 14 más del último que sobrevoló territorio japonés, el pasado 29 de agosto.

Según el secretario de Departamento estadounidense, James Mattis, el sil “voló lo más alto que cualquier otro” de los lanzados anteriormente por el país de Corea del Norte.

Dicho lanzamiento se produjo justo una semana después de que el Gobierno de Donald Trump, incluyera a Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Lea también:

Temen lo peor: confirman explosión en donde desapareció submarino

Esta medida permitirá que Washington imponga más sanciones a Pyongyang. Sin embargo, hay expertos que afirma que se podría desestabilizar mucho más la situación en la región.

Pese a que Corea del Norte no lanzaba un mísil balístico desde el 15 de septiembre, se cree que dicho país está concentrando todos sus esfuerzos en la posible construcción de misiles de largo alcance con el potencial necesario de llegar a los Estados Unidos.

Funcionarios de Pyongyang afirmaron que el primero de los misiles de mayor alcance que se probó en julio podría llegar a “cualquier parte del mundo”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas