Martes, Abril 23 2019

.

Corea del Sur se lanza a la cuarta revolución industrial con primera red 5G del mundo

Con la tecnología se busca más capacidad para impulsar el crecimiento en áreas de alta tecnología, incluidas fábricas inteligentes, conducción autónoma, teléfonos inteligentes, robots y drones.

Corea del Sur se lanza a la cuarta revolución industrial con primera red 5G del mundo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Corea del Sur apostará por la red 5G como plataforma clave para promover la cuarta revolución industrial, anunció este lunes el Ministerio surcoreano de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación (CTIC).

“El gobierno y la industria trabajarán juntos para adelantarse al mercado 5G y crear cambios significativos que pueden cambiar la vida de las personas”, dijo el titular de CTIC, Yoo Young-min, citado por Yonhap.

El ministro señaló que el gobierno designó varios sectores “5G estratégicos”, con capacidad para impulsar el crecimiento en áreas de alta tecnología, incluidas fábricas inteligentes, conducción autónoma, teléfonos inteligentes, robots y drones.

El objetivo es crear 600.000 empleos en los campos relacionados para el año 2026 y exportaciones por un valor de 73.000 millones de dólares.

Yoo hizo esta declaración en un evento celebrado en el Parque Olímpico de Seúl con motivo del estreno de la red nacional 5G, la primera del mundo, que se hizo posible gracias al lanzamiento de una versión compatible con 5G del teléfono Galaxy S10 de Samsung Electronics.

La ceremonia contó con la presencia del presidente Moon Jae-in y unos 300 funcionarios, expertos y hombres de negocios, entre ellos, los primeros ejecutivos de las empresas SK Telecom, KT Corporation y LG Uplus.

Estas compañías planean instalar a lo largo del país 34.000, 30.000 y 18.000 estaciones de red 5G, respectivamente.

En su página de Facebook, el presidente Moon destacó las amplias ventajas de la red 5G.

“Es 20 veces más rápida que la (red) 4G existente, se pueden conectar 10 veces más dispositivos. La latencia se reduce a una décima”, apuntó.

El mandatario comparó la red 5G con las autopistas y la industrialización que se habían convertido en las principales arterias de la economía surcoreana en el pasado.

“En la era de la Cuarta Revolución Industrial, es la transmisión muy rápida (superrápida), tiempo real (latencia ultrabaja), comunicación móvil 5G que lo conecta todo (segundos de conexión). Creará nuevas oportunidades para nuestra industria y economía”, remarcó.

El gobierno se comprometió a colaborar con la industria para desarrollar cinco servicios clave basados ​​en el nuevo estándar inalámbrico, que incluye contenido inmersivo, fábrica inteligente, conducción autónoma, ciudad inteligente y atención médica digital para el 2025.

Para el año 2025, Corea del Sur tendrá unos 1.000 autobuses con capacidad 5G que permite recibir en tiempo real información esencial sobre el tráfico, aumentando la seguridad y reduciendo el tiempo de respuesta.

Además, el gobierno ampliará el apoyo al desarrollo de tecnología para los teléfonos inteligentes de próxima generación, equipos de red, seguridad, robots, drones, dispositivos portátiles y auriculares de realidad virtual y aumentada.

Las empresas de telecomunicaciones se beneficiarán de exenciones fiscales para acelerar el establecimiento de 5G en todo el país y las pequeñas y medianas empresas recibirán subsidios para adoptar soluciones de fábrica inteligente. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Caleños lanzan aplicación que genera alertas sobre necesidades de un carro

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas