Sábado, Octubre 20 2018

.

Presidente de Corea del Norte pone en la mesa una posible desnuclearización

La noticia se dio a conocer cuando el norcoreano se reunió con el presidente chino en el mes de marzo.

En las últimas horas el líder norcoreano, Kim Jong-un afirmó que está pensando en dejar las armas nucleares, aclaró que dispondrá de la cuidad  Pyongyang para establecer una ruta de desmovilización.

De esta manera lo afirmó el periódico japonés Tokyo Shimbun con fuentes propias.

Le puede interesar:

Vallecaucana refugiada en España fue asesinada, al parecer, por su expareja

La noticia se dio cuando el norcoreano se reunió con el presidente chino en el mes de marzo. Según la publicación King Jong-un resaltó que “Si EEUU reacciona de manera honesta, podemos preparar una hoja de ruta para la desnuclearización antes o después de la cumbre entre EEUU y la RPDC [República Popular Democrática de Corea]”.

Añadió que si el país norteamericano entrega las garantías necesarias, es posible “renunciar a las armas nucleares”. Porque “No es necesario poseer armas nucleares si Estados Unidos deja de tener una política hostil hacia Corea del Norte”.

Hay que aclarar que la reunión entre los dos líderes asiáticos se dio en China el 25 hasta el 28 de marzo. Siendo esta la primera vista al extranjero que hace King Jong-Un, desde que está en el poder.

Lea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas