lunes, noviembre 23 2020

.

Corea ofreció 5 millones de dólares a Colombia como ayuda frente el COVID-19

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea comenzó a brindar apoyo a Colombia para implementar cuidados en Bógota, y manejar mejor esta pandemia.

Corea ofreció 5 millones de dólares a Colombia como ayuda frente el COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) ofreció 5 millones de dólares, los que tienen destino a Bogotá, a causa de ser una de las ciudades más afectadas del país.

Con respecto a esto el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez dice que “Es un apoyo muy especial para Bogotá, porque la ciudad se juega el resultado de lo que será el coronavirus en Colombia por el tamaño que representa el Distrito”.

Este apoyo busca fortalecer el control y la atención de la pandemia y tendrá como base cuatro ejes: fortalecer las capacidades del talento humano para detectar, manejar y tratar sospechosos y diagnosticados para COVID-19. Para este propósito, se realizarán unas capacitaciones en línea en diversos temas como manejo clínico, atención en UCI, salud mental, telesalud y bioseguridad, entre otros.

Ver también

Duque espera fin de la dictadura en Venezuela y su pronto regreso a la CAN

Adicionalmente, se realizará la toma de muestras Drive y Walk Through, siendo una de las experiencias exitosas de Corea, y buscando instalar en Bogotá cabinas para las tomas de muestras tanto para peatones como para personas que vayan en carro. Debido a esto se adquirirán nuevos equipos para el análisis de muestras PCR.

También, según un comunicado de la presidencia se busca fortalecer la capacidad de diagnóstico para COVID-19 en Bogotá, para lo que el Gobierno coreano dará asesoría en cuanto a la operación del centro de diagnóstico, teniendo como base el modelo implementado en ese país para la detección de la enfermedad. Se equipará el laboratorio de la capital con equipos para PCR.

Por último, se determinará un hospital modular en Bogotá para los casos de COVID-19, con el propósito de asegurar una cuarentena efectiva para los pacientes. Para este, la Secretaría Distrital de Salud Distrital está identificando las necesidades, beneficiando con esta cooperación a 4 millones de personas correspondientes a la población susceptible a el contagio.

El Embajador de Corea en Colombia, Choo Jong-Youn, expresó que este “es un acto de agradecimiento al pueblo colombiano y una expresión de voluntad en las relaciones bilaterales entre los dos países. Sin embargo, nuestra cooperación no es suficiente para ganar la batalla del coronavirus, pero es primer paso de nuestro Gobierno para entregar lo más pronto posible los equipos que se necesitan urgentemente”.

Le podría interesar

Oposición solicita suspensión del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas