Martes, Julio 16 2019

.

Con un cordón de cortina atado en su cuello, hallan muerta a mujer LGBTI en Cali

De acuerdo con la primera inspección técnica de la Fiscalía, la víctima también estaba cubierta con una sábana encima. Investigan si dos venezolanos estarían vinculados al crimen.

Con un cordón de cortina atado en su cuello, hallan muerta a mujer LGBTI en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía de Cali asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de Valeria Sandoval, de 48 años, estilista perteneciente a la comunidad LGBTI.

El crimen de Donaldo Urrea Otálora, el cual era su verdadero nombre, habría ocurrido en su residencia donde administraba un salón de belleza, ubicado en la Transversal 29 con carrera 25, barrio Villanueva, en el oriente de Cali.

Según el informe entregado por el ente investigador, una familiar llegó hasta el lugar donde ella laboraba, pero lo encontró cerrado, extrañando que no hubiera abierto temprano como era la costumbre, decidió acudir a la Policía para informar que Urrea Otálora no contestaba el teléfono celular.

Cuando los uniformados de una patrulla lograron ingresar a la vivienda con ayuda de un cerrajero, encontraron a la víctima cubierta con una sábana y un cordón de cortina alrededor de su cuello, lo que indicaría, preliminarmente, que fue asfixiada.

Además, durante la inspección de la vivienda, se encontró que había sido objeto de un robo, pues de acuerdo con sus familiares no estaba un televisor, su teléfono celular y algunas tarjetas de crédito.

De acuerdo con las labores de vecindario, Valeria Sandoval había alojado a dos personas la semana pasada, al parecer de nacionalidad venezolana, quienes la acompañaban en sus labores de peluquería.

Sin embargo, según la Fiscalía, después del crimen las dos personas no han regresado a la casa y el salón de belleza permanece cerrado.

Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar: 

Así avanzan las investigaciones por joven que apuñaló a otro en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas