Miércoles, Octubre 23 2019

.

Con Deportivo Cali y otros equipos colombianos, inicia la Copa Suramericana

Esta edición será distinta a las anteriores, pues la final se jugará a 1 solo partido en sede neutral; el Estadio Nacional de Lima albergará dicho encuentro.

Con Deportivo Cali y otros equipos colombianos, inicia la Copa Suramericana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con 4 clubes colombianos con la posibilidad de disputar este torneo: Once Caldas, La Equidad, Rionegro Águilas y Deportivo Cali, este martes 5 de febrero tendrá inicio la Copa Sudamericana, que enfrentará a 44 equipos en la primera fase.

La competencia se dará a lo largo del año, y finiquitará el 9 de noviembre. Esta edición será distinta a las anteriores, pues la final se jugará a 1 solo partido en sede neutral; el Estadio Nacional de Lima albergará dicho encuentro.

En el inicio se enfrentarán 54 equipos entre los que están quienes esperan acceder a la primera fase, que contará con 44 equipos. Dicha primera fase tendrá lugar en el mes de mayo, y a partir de aquí resultarán 22 equipos a los cuales se les suman los 10 resultantes de la Copa Libertadores, entre los que está el Atlético Paranaense, actual defensor de la Copa Sudamericana.

Le puede interesar:

Hallan la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Quien se consagre como campeón de esta edición de la Copa Sudamericana, podrá tener participación directa en la Copa Libertadores de la edición 2020 sin importar su desempeño por liga local, además de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Libertadores 2019, y la Suruga Bank ante el campeón de la liga japonesa.

De los elencos colombianos, el único que disputara esta fase previa para clasificación será Once Caldas, quien debuta este jueves 7 de febrero ante Deportivo Santaní de Paraguay como visitante. Deportivo Cali junto a La Equidad y Rionegro Águilas ya formarían parte de la primera fase de 44 equipos.

El elenco ‘Azucarero’ viene de disputar la edición 2018, en la cual alcanzó los cuartos de final, cayendo ante un rival local, Independiente Santa Fe, el cual posteriormente caería de igual forma en semifinales ante el Junior de Barranquilla.

En otras noticias:

América no rompió la ‘maldición’ e igualó ante Patriotas, en Boyacá

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas