Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

La particular historia de la imitadora de sonidos de animales que cantó en la COP16

La particular historia de la imitadora de sonidos de animales que cantó en la COP16

Tomado de Canada's got Talent.

Cali le dio la bienvenida a la COP16 con un acto inaugural que albergó alrededor de 1.700 asistentes en el salón Amazonia de la Zona Azul. Caracterizado por los llamados a la acción en pro de la conservación de biodiversidad. Pero también de las muestras o representaciones culturales y artísticas de diversas comunidades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Precisamente, una de las interpretaciones que logró captar la atención del público fue la de Geneviève Côté, la cantante canadiense que posee una especial capacidad para imitar sonidos. Tanto de animales como de algunos ecosistemas. Asimismo algunos de ellos son el mar, desierto o selva.

Igualmente, Côté fue la encargada de finalizar la inauguración de cara a esta cumbre mundial del medioambiente. Pero, ¿cuál es su historia?

La historia de Geneviève Côté

Desde su infancia, la artista tuvo que acostumbrarse a convivir con el dolor que le dejó la muerte de su madre al quitarse la vida; siendo un hecho que transformó la manera en la cual percibía su propio entorno.

Ante el constante agobio de dicho suceso, Geneviève Côté decidió integrarse a un retiro de silencio como una vía para reflexionar y cambiar el rumbo de su futuro. 

Le puede interesar: Simbología que atrapa: la magnífica razón por la que la flor de Inírida sea el logo de la COP16

Durante esos días, y sin quererlo, fortaleció sus habilidades de escucha, identificando múltiples sonidos que se producían alrededor y los cuales comenzó a replicar poco a poco. 

Este talento que fue forjando con el paso de los años se convirtió en el puente que le permitió a la cantante ser partícipe de algunos realities. En Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, algo con lo que, a su vez, pudo comprender el impacto y trascendencia de lo que hacía.

La propuesta en las zonas de la COP

Además, para el acto inaugural de la COP16, la artista optó por dos repertorios:  'Transición', de Michel Ducharme, y 'Experiencia', de Ludovico Einaudi, los cuales estuvieron acompañados de una puesta en escena que, desde lo visual y sonoro. De igual manera, pretendía establecer una conexión entre el paisaje biodiverso actualmente amenazado y la humanidad.

"La música es la vida misma y cada ser es único y auténtico, y los sonidos que producen son mágicos. Imitarlos y servir de eco para maximizarlos son los canales que me permiten apoyar la preservación de los recursos naturales".

Aseguró la interprete quien, además, destacó su fascinación por la biodiversidad colombiana e incentivo el cumplimiento del lema de esta cumbre: firmar la paz con la naturaleza. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil