Martes, Diciembre 18 2018

.

Coomeva dejará de funcionar en 18 municipios del Valle del Cauca

Hasta el 31 de agosto Coomeva será responsable del aseguramiento de la población, y a partir del 1 de septiembre lo asumirán en el Valle las EPS: Medimás, Nueva EPS o Sura.

La Superintendencia Nacional de Salud, autorizó el retiro voluntario a la Eps Coomeva de la operación para el régimen contributivo en 223 municipios del país. Son 298.000 usuarios que se quedaran serán trasladados a otras Eps. Coomeva dejará de funcionar en 18 municipios del Valle del Cauca.

Lea también: 

Nueva norma obligaría a cambiar los cascos que utilizan los motociclistas

La decisión obedece a las dificultades que presenta la entidad para garantizar su operación en algunas zonas del país. Los municipios de donde saldrá Coomeva en el Valle son: Andalucía, Bugalagrande, Calima, Bolívar, Dagua, Ginebra, La Victoria, Obando, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Versalles, Yotoco, Ansermanuevo y Caicedonia.

Y es que según la Superintendencia Nacional de Salud, Coomeva viene presentando algunas dificultades en varias zonas del país y por eso requiere iniciar un proceso de ajuste de su operación que le permita concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde tiene un mayor número de afiliados .

Lea también: 

Primer día de cobros del Código de Policía dejó 43 sancionados en Cali

Coomeva deberá realizar la asignación de los afiliados a las Eps receptoras por grupos familiares y entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en su atención. Hasta el 31 de agosto, Coomeva será responsable del aseguramiento de la población y a partir del 1 de septiembre, lo asumirán en el Valle las EPS: Medimás, Nueva EPS o Sura.

Le puede interesar: 

Post source : Especial para 90minutos.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas