Domingo, Agosto 25 2019

.

Abren convocatorias para Concurso de Ortografía en Braille a personas con Discapacidad Visual

Del 10 al 23 de agosto los caleños podrán inscribirse al ‘Concurso Municipal de Ortografía en Braille para Personas con Discapacidad Visual 2019’.

Abren convocatorias para Concurso de Ortografía en Braille a personas con Discapacidad Visual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La sala Jorge Luis Suarez está preparada para vivir una de las experiencias más esperadas del año, en conjunto con la sala Consentidos de Comfandi, la sala Helen Keller de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la Asociación de Limitados Visuales (Asoliv), exponiendo el Concurso de Ortografía en Braille para personas con ceguera total y con baja visión, con la intención de fomentar hábitos de lectura.

La Secretaría de Cultura, con su red de Bibliotecas Públicas de Cali, hace un llamado a toda la ciudadanía a que participe de este gran concurso que se ha venido realizando por más de siete años consecutivos en la ciudad y crea estos espacios culturales para promover la creatividad.

Le puede interesar: 

Inició la ‘Semana de la Juventud 2019’ en el corregimiento El Hormiguero

Las personas que estén interesadas en participar deben ser mayores de 14 años, sin importar el grado de escolaridad y podrán entrar a cualquiera de las categorías teniendo en cuenta que deben de tener un manejo del sistema braille en nivel básico, medio o avanzado.

Categoría I:

En esta categoría se dará la participación de todas las personas con discapacidad visual que ya hayan iniciado su proceso de alfabetización en el sistema de lectoescritura braille. Esta etapa reconocerá los conocimientos básicos en braille a través de un examen de dictado de palabras y una prueba teórica sobre aspectos relativos al contexto de este sistema de lectoescritura.

Categoría II:

Podrán participar todas las personas que tengan un conocimiento del braille grado I (braille integral). Esta etapa distinguirá conocimientos medios del braille a través de una prueba de dictado de palabras y frases.

Categoría III:

Todas las personas que conozcan y usen el braille como sistema principal de lectoescritura y con conocimientos avanzados (uso de signos de puntuación y expresión, mayúsculas, números, etc.) podrán participar de dicha categoría. Esta fase consistirá de dos pruebas: composición de frases con base a un dictado de palabras y escritura de un microrrelato.

La premiación del concurso se llevará a cabo el 1 de noviembre, en el Centro Cultural de Cali y se realizará en tres categorías, el primer puesto recibirá $900.000, el segundo puesto $600.000 y para el tercer lugar $400.000.

Vea también: 

¡Preparen el pañuelo, la marimba y el arrechón! Todo listo para el inicio del Festival Petronio Álvarez 2019

El primer encuentro se dará del 1 al 24 de agosto, el segundo el 7 de septiembre, el tercer acercamiento el 21 de septiembre, la cuarta cita el 5 de octubre y la conclusión de la prueba se dará el 19 de octubre, en la Sala Borges.

Uno de los requisitos más importantes es que los ganadores de la versión 2018 no podrán participar en el concurso en ninguna de sus categorías.

 

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas