Viernes, Octubre 18 2019

.

Mujeres víctimas de violencia de género pueden acceder a vacantes laborales en Valle

Lo que busca este programa es que haya una autonomía económica de las mujeres víctimas de violencia de género para que haya un empoderamiento económico.

Mujeres víctimas de violencia de género pueden acceder a vacantes laborales en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle les hace un llamado a las mujeres víctimas de violencia de género, para que apliquen a las vacantes que ofrecen las empresas de la región, dentro del programa gubernamental que les otorga a los empleadores una deducción de impuestos.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca dijo que, “el llamado es para que estas personas nos hagan llegar las hojas de vida, porque tenemos unas empresas que nos están dando unos perfiles donde necesitan unas mujeres y necesitamos que por favor acudan a la Secretaría, que nos envíen esas hojas de vida con todos los soportes como las denuncias, ya sea en comisaria de familia o en Fiscalía”. Además, precisó que hay seis vacantes para ventas, tres en hotelería, 10 en maquila y dos para auxiliar contable.

Vale la pena recalcar que la Gobernación del Valle, en acuerdo con el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, está impulsando acciones que promueven la equidad laboral, para ayudar a disminuir la violencia de género.

Lea también:

Madre de Gurisatti confirma candidatura a Alcaldía de Buga por Colombia Humana

Londoño recalcó que la vinculación laboral y el empoderamiento económico son una prioridad de la Gobernadora, en la erradicación de la violencia contra la mujer. “Lo que buscamos con este programa es que haya autonomía económica de las mujeres que han sido víctimas de violencia basada en género. Sabemos que una mujer que tiene autonomía económica difícilmente se va a dejar maltratar, difícilmente va a continuar con esa persona que la está agrediendo”, concluyó.

Este programa, en el que se está trabajando hace dos años, llevan 70 mujeres trabajando en todo el Valle. El número de las empresas que se unen a esta iniciativa cada vez son más; aunque muchas veces estas no cumplen con los perfiles que piden de las empresas, razón por la cual no se han podido vincular más.

La Secretaría de la Mujer va a recibir hojas de vida, acorde a los perfiles requeridos por las empresas al correo electrónico [email protected].

Otras noticias:

“Mediación y diálogo, camino para resolver situación en Cauca”: Dilian Francisca Toro

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas