lunes, noviembre 23 2020

.

Conversatorio y lectura de poemas con la voz de Águeda Pizarro

El próximo miércoles 10 de junio se realizará el conversatorio Euridiciente en función del III Laboratorio de Creación Teatral y Pensamiento Feminista, ‘El Asalto a la Lengua de las Mujeres’, en el teatro La Máscara a las 7:00 p.m. con la famosa Águeda Pizarro como lectora. Águeda es una poeta, gestora cultural y escritora Colomboamericana, estudió …

Conversatorio y lectura de poemas con la voz de Águeda Pizarro

El próximo miércoles 10 de junio se realizará el conversatorio Euridiciente en función del III Laboratorio de Creación Teatral y Pensamiento Feminista, ‘El Asalto a la Lengua de las Mujeres’, en el teatro La Máscara a las 7:00 p.m. con la famosa Águeda Pizarro como lectora.

Águeda es una poeta, gestora cultural y escritora Colomboamericana, estudió literatura francesa, artes, y filología romana, y obtuvo un doctorado en la Universidad de Columbia en 1974.

Además, Pizarro fue la creadora del Encuentro de Poetas Colombianas en 1985, el cual se viene realizando cada año en el Museo Rayo en Roldanillo y se ha convertido en una oportunidad para que muchas mujeres intercambien sus poemas y obras, muchas de las cuales son publicadas en las Ediciones Embalaje del Museo Rayo, fundado por Omar Rayo, esposo de Águeda.

El Laboratorio de Creación Teatral y Pensamiento Feminista es un espacio que le da cabida a la reflexión, creación, creatividad y práctica colectiva, donde se integra el punto de vista filosófico y político de las mujeres feministas, en lo que se encuentra la noción de cuerpo, la diferencia sexual, la perspectiva de género, entre otras temáticas.

Esta actividad se inauguró en el año 2013 con la temática ‘Genealogías Femeninas cruzada por la mitología, la filosofía y la pintura’, y se realizó nuevamente en el año 2014 con el amor como tema principal, donde se incluyó el mito, las canciones románticas y los discursos sobre el amor.

Para este año, en su tercera versión el laboratorio llega con una temática titulada ‘El Asalto a la Lengua de las Mujeres’, que se enfocará en el proceso de creación  escénica, mezclando el mito de Orfeo y Eurídice, los testimonios y vivencias de mujeres víctimas de la violencia y la palabra poética.

El trabajo se realizará  con la dirección de  Luz Marina Gil, actriz, docente y directora teatral y María del Pilar Restrepo, actriz, dramaturga y pedagoga del teatro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas