sábado, abril 17 2021

.

Se firma convenio para restaurar ecosistemas estratégicos en 4 departamentos

Por medio de este convenio, 11 megaviveros serán construidos en zonas estratégicas de alta montaña y cuatro en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Se firma convenio para restaurar ecosistemas estratégicos en 4 departamentos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de avanzar en la restauración de los ecosistemas estratégicos del país y enfrentar la deforestación; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional, firmaron un convenio interadministrativo. Una de las metas es construir 15 megaviveros.

Por su parte, el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, mencionó que, “nuestro Ejército Nacional ha sido un aliado estratégico y muy importante para la lucha contra la deforestación. Con la firma de este convenio damos un paso más para garantizar la producción de material vegetal; que contribuya a la restauración activa de ecosistemas de alta montaña, y cumplir nuestra meta de sembrar 180 millones de árboles”.

Es decir, el convenio incluye 11 de 15 megaviveros que serán construidos en batallones de alta montaña ubicados en zonas de páramos; como el Nevado del Cocuy (Boyacá), el Páramo de Sotará (Cauca), el Páramo Barragán (Valle del Cauca), el Páramo de Sumapaz (Cundinamarca) y el Páramo Belmira (Antioquia).

Lea también:

Bus urbano chocó padrón del Mío y lo sacó del carril exclusivo

Hasta el momento, se han sembrado 47.810.863 en todo el país, de la mano de entidades públicas, el sector privado y la comunidad. Con los megaviveros se avanza hacia el cumplimiento de la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022.

Asimismo, buscando la restauración ambiental de la isla de Providencia luego del paso del Huracán Iota; se adelantará el proyecto ‘El cangrejo negro’, donde se construirán otros cuatro megaviveros que contendrán material vegetal nativo y asegurará la producción de plántulas para la restauración del bosque seco tropical de la isla.

Finalmente, el mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, afirma que “estos megaviveros contarán con la adaptación fisiológica necesaria para las plántulas. Desde el Ejército Nacional velamos por la protección de los ecosistemas, la biodiversidad, la flora, la fauna y el cuidado de los recursos naturales renovables”.

Otras noticias:

8 personas heridas tras explosión en zona rural de Toribío Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas