jueves, enero 7 2021

.

Convenio con firma europea impulsará turismo de naturaleza en Valle del Cauca

Esto se dio en el evento turístico más importante de país, Anato 2019, en este proyecto también se involucra al departamento del Quindío.

Convenio con firma europea impulsará turismo de naturaleza en Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

El Valle del Cauca logró un acuerdo de cooperación con una firma suiza para fomentar el turismo en la región, esto se dio en el evento turístico más importante de país, Anato 2019, en este proyecto también se involucra al departamento del Quindío.

Los municipios del Valle del Cauca que hicieron posible este acuerdo fueron: Caicedonia y Sevilla, gracias a ellos esta firma permitirá impulsar esta zona a nivel internacional, así lo indicó, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca: “con la firma de cooperación Suiza (Swwiscontact) en el norte del Valle junto con Quindío es un proyecto que estamos manejando ambos departamentos y que busca desarrollar alrededor de atractivos naturales este objetivo”.

Lea también:

Aseguran que ya pasó alerta por cargamento de peras contaminadas en Valle

Esto representa para el Valle del Cauca la oportunidad de consolidarse como una región sostenible en lo ambiental ya que el turismo de naturaleza se proyecta como uno de los tipos de turismo con más rápido crecimiento en el mundo, con tasas entre el 25% y el 30% anual.

Según indicó la alcaldesa de Caicedonia, Claudia Marcela González: “más de mil millones de pesos van a ser reinvertidos en los municipios para el fortalecimiento del producto turístico de naturaleza”, que sin duda alguna mejorarán la economía de la zona.

La Gobernación del Valle del Cauca hará su aporte financiero superior a los 30 millones, la Cámara de Comercio de Sevilla 10 millones y los municipios beneficiados de cinco millones cada uno. “Con esto durante dos años que iniciara el próximo mes de marzo podremos seguir trabajando por el fortalecimiento y desarrollo del sector turístico de nuestros municipios”, dijo González.

Esta iniciativa también será implementada en cinco municipios del departamento del Quindío.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas