Miércoles, Enero 22 2020

.

Convenio entre Acuavalle y Gobernación del Valle afianza la cultura del agua

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, hizo un llamado a la reflexión sobre el estado del agua en el mundo y en nuestra región. La solicitud la realizó durante el lanzamiento de la segunda fase del Plan de Cultura del Agua, en un evento cultural que tuvo lugar en la Granja Departamental, ubicada …

Convenio entre Acuavalle y Gobernación del Valle afianza la cultura del agua

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, hizo un llamado a la reflexión sobre el estado del agua en el mundo y en nuestra región. La solicitud la realizó durante el lanzamiento de la segunda fase del Plan de Cultura del Agua, en un evento cultural que tuvo lugar en la Granja Departamental, ubicada en el municipio de Roldanillo, dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

El mandatario vallecaucano pidió además a las empresas Vallecaucanas de Aguas, CVC y Acuavalle S.A. E.S.P., que se articulen a la iniciativa adelantando proyectos de protección y conservación de las cuencas hidrográficas, para así garantizar el agua en la región.

“Cuidar el agua es vida, y esto es lo que nos convoca hoy aquí. Tenemos que reconocer que institucionalmente hay unas empresas vallecaucanas de la Gobernación que hacen bien la tarea; me refiero a Acuavalle, una empresa de muchísimos años en el Valle del Cauca y Vallecaucana de Aguas. Son empresas sólidas que a través del tiempo le han servido a la vallecaucanidad” fueron las palabras del Gobernador.

Por su parte Alexander Sánchez Rodríguez, gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., manifestó que el Plan de Gestión Social y Programa Cultural del Agua es de gran importancia para la Gobernación, pues le han dedicado un gran espacio, y agregó que hace parte de las prioridades que tiene Acuavalle como empresa.

“Con éste convenio el macro que estamos adelantando esperamos seguir replicando este tema de educación que es una tarea de todos los días, por lo que seguiremos insistiendo para que la gente preserve este preciado líquido” destacó Sánchez Rodríguez, además de la participación de diferentes sectores en el evento, que contó con la representación de los Clubes de Agua del norte del Departamento, promovidos por Acuavalle.

El evento contó con la participación de más de 50 niños y jóvenes integrantes de los Clubes Defensores del Agua, que hicieron representaciones teatrales con temas alusivos al agua. El jefe del departamento Ambiental de Acuavalle, Iroldo Andrés Gómez, resaltó los trabajos adelantados por la empresa durante los últimos años en pro de la conservación y protección de las cuencas hídricas de la región, además del ejercicio que se ha hecho con la comunidad participante, donde se les ha explicado las actividades realizadas en conjunto entre la Vallecaucana de Aguas y Acuavalle.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas