Sábado, Junio 23 2018

Contundente golpe a la minería ilegal en municipio de Mercaderes, Cauca

Las Fuerzas Militares, la Policía y el CTI lograron un contundente golpe contra la minería ilegal sobre el río Sambingo, vereda Cajamarca, en el municipio de Mercaderes, en el Cauca. Las autoridades capturaron a 14 personas implicadas, incautaron 25 retroexcavadoras, una draga, 15 motobombas, 5 clasificadoras y un entable, equipos evaluados en aproximadamente 6 millones …

Contundente golpe a la minería ilegal en municipio de Mercaderes, Cauca

Las Fuerzas Militares, la Policía y el CTI lograron un contundente golpe contra la minería ilegal sobre el río Sambingo, vereda Cajamarca, en el municipio de Mercaderes, en el Cauca.

Las autoridades capturaron a 14 personas implicadas, incautaron 25 retroexcavadoras, una draga, 15 motobombas, 5 clasificadoras y un entable, equipos evaluados en aproximadamente 6 millones de pesos. Así mismo, se encontró un disco duro con las relaciones de las personas responsables en la extracción ilegal de oro en la región.

“Este es un duro golpe a las finanzas del crimen organizado; aquí participaban de los ingresos de esta operación de minería ilegal, tanto el ELN como los más importantes grupos de crimen organizado”, aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Dentro del personal capturado, al parecer se encuentran funcionarios y exfuncionarios públicos del municipio de Iscuandé, Nariño,  sindicados de los delitos de daño ambiental, explotación ilícita de yacimiento minero, tráfico de insumos y combustibles. Por otra parte, el personal estaría involucrado con el ELN y delitos de extorsión.

De acuerdo con información de inteligencia aérea realizada durante 90 días previos a la operación, se pudo establecer que extraían cerca de 4 kilos de oro semanal, generándoles aproximadamente 3 mil millones de pesos de ganancias mensualmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas