Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Controversia por insulto de un relator argentino a Teo Gutiérrez

El último fin de semana, Teófilo Gutiérrez le anotó al ´Lobo´ y Raimundi tuvo un comentario muy desatinado para el ariete colombiano, sin embargo pidió disculpas. El suceso ocurrió cuando Teófilo Gutiérrez anotó de cabeza el 0-1 de ‘los millonarios’ y entonces el relator lanzó toda suerte de improperios contra el delantero de la selección …

Controversia por insulto de un relator argentino a Teo Gutiérrez

El último fin de semana, Teófilo Gutiérrez le anotó al ´Lobo´ y Raimundi tuvo un comentario muy desatinado para el ariete colombiano, sin embargo pidió disculpas.

El suceso ocurrió cuando Teófilo Gutiérrez anotó de cabeza el 0-1 de ‘los millonarios’ y entonces el relator lanzó toda suerte de improperios contra el delantero de la selección Colombia. "Perdón a los hinchas de River, lo tengo montado en un huevo, para mí es un negro de mierda, que tiene un orto bárbaro", afirmó.

Tras ese acto catalogado de racista, el relator trató de justificarse: "No me vengan después con el INADI (Instituto Nacional contra la discriminación en Argentina) y esas estupideces. No lo digo por racista, lo digo porque es una mala persona".

A pesar que Gimnasia logró empatar el partido, el relator continuó con muestras de enfada contra Teo Gutiérrez, al decir: "Más que nada, me pongo contento porque Teófilo Gutiérrez no nos malogró la noche".

En las redes sociales, una vez se difundió el audio del relato, Alberto Raimundi insistió contra Gutiérrez aclarando que sus insultos no son de carácter racista. “Yo no me banco a Teo Gutiérrez porque es un mal tipo que se ha portado mal con cuanto club se ha cruzado, chupándole un huevo los clubes, sus socios e hinchas, el típico mercenario, nada más. Me salió decir lo que dije porque es la manera en la que hablamos todos todos los días, pero no soy racista, ni xenófobo, ni una mierda. Creo y defiendo a Sudamérica toda”, escribió en Facebook.

En Twitter, Raimundi agregó: “Si Gutiérrez fuera argentino, rubio y de ojos celestes pensaría lo mismo… y diría lo mismo…”.

Sin embargo, el relator Raimundi se disculpó con Teófilo Gutiérrez por el comentario ofensivo que tuvo contra el colombiano el domingo pasado, a través de Radio Revolución, una emisora de la provincia de La Plata, donde, justamente, jugó el campeón River Plate contra Gimnasia, equipo del cual es hincha Raimundi.

"(El término) no fue el adecuado y además no expresa lo que en realidad quise decir. De ninguna manera soy racista, ni tengo problemas con la nacionalidad. Mi desagrado hacia el jugador de River tiene que ver con sus actitudes para con los clubes en los que ha jugado", escribió Raimundi en su perfil oficial de Facebook.

El mensaje completo que publicó el argentino en su cuenta oficial de Facebook fue el siguiente:

“Pido disculpas fundamentalmente a Teófilo Gutiérrez y a todo aquel que se haya podido sentir ofendido, por este medio y ya lo haré por la radio, por el término "negro de mierda" que utilicé en la transmisión Gimnasia – River, no fue el adecuado y además no expresa lo que en realidad quise decir. De ninguna manera soy racista ni tengo problemas con la nacionalidad.

Mi desagrado hacia el jugador de River tiene que ver con sus actitudes para con los clubes en los que ha jugado, caracteristicas de muchos jugadores de futbol que le hacen daño a los clubes lo cual está a la vista, tal vez no adentro de la cancha pero si en lo institucional.

Reconozco que ese término empleado por mí no corresponde utilizar y se presta a confusiones y a malas interpretaciones, lo cual es un error mío. Sigo pensando lo mismo que explique antes de las actitudes de Gutiérrez pero no se justifica y estuve mal en emplear ese término. Mil disculpas nuevamente.”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas