viernes, noviembre 20 2020

.

Controversia por las ‘pocas’ nominaciones del reggaeton al Grammy Latino

Con la imagen ‘‘Sin reggaeton, no hay Grammy’’, se manifiestan los artistas del genero urbano tras ser ‘‘excluidos’’ de las nominaciones.

Controversia por las ‘pocas’ nominaciones del reggaeton al Grammy Latino 
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de las redes sociales, los cantantes colombianos, Manuel Turizo, Maluma, J Balvin, Karol G, compartieron imágenes y mensajes haciendo alusión al descontento por no ser tenidos en cuenta.

Maluma en historias de Instagram, criticó que su disco ‘11:11’ no fue nominado, a pesar de la colaboración con Madonna y su trabajo de producción, ‘‘Los amo gente, pero no puedo esconder este ‘fuck*ng’ resentimiento que me duele por dentro’’ escribió el reggaetonero. 

View this post on Instagram

Por el género y la cultura 🐺🧬

A post shared by Manuel Turizo – MTZ (@mturizomusic) on

Vea también: 

En video, impactante seguimiento encubierto a banda de microtráfico de droga en Cali

Por otro lado, uno de los más representativos exponentes de este género, Daddy Yankee, aunque fue nominado, compartió su inconformidad por la forma como fue tratado el reggaeton y por la subestimación de la labor de sus compañeros. 

También, la disquera Pina Records, explicó como a las mujeres, a pesar de que, supuestamente, se han destacado en la música urbana, no fueron tenidas en cuenta, dijo también que ‘‘no las busquen cuando necesiten publicidad’’. 

Adicionalmente, como ejemplo, evidenció el caso del cantante de bachata, Romeo Santos, quien en toda su trayectoria nunca ha sido reconocido por la academia.

Otras noticias: 

Tres hombres de un resguardo indígena fueron asesinados en el Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas