Sábado, Diciembre 14 2019

.

Reforzarán controles a vendedores ambulantes por llegada de temporada de fin de año

Actualmente hay 3.500 vendedores ambulantes reconocidos por el municipio. En la temporada de fin de año esta cifra aumenta entre un 25% y un 30% en el centro de Cali.

Los operativos de control sobre los vendedores ambulantes en Cali se intensificarán desde este miércoles 1 de noviembre en las vías del centro de Cali que históricamente han servido para que comerciantes vendan sus productos al llegar la temporada de fin de año.

Según informó la Alcaldía de Cali, con estos controles esperan que con la llegada de las fechas decembrinas, las vías de dicho sector no sufran embotellamientos ni traumatismos para los transeúntes.

Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, explicó que las medidas aplican para los 3.500 comerciantes reconocidos por la Administración, es decir, que disponen de un carnet que les permite vender sus productos.

Le puede interesar:

No se aceptarán más vendedores ambulantes en el Mío: Alcalde de Cali.

“Les hemos dicho a los vendedores que no alquilen un espacio que es del municipio”, advirtió Jalil. “Además, tampoco pueden aumentar el espacio que cubre cada uno”.

El funcionario agregó, “buscamos que la gente genere ingresos, pero de una forma organizada para que las vías no queden obstruidas, colapsen o sufran bloqueos. Y por otro lado, queremos que el peatón tenga espacio para caminar. Si la gente no puede entrar al centro, no hay venta y todo se perjudica”.

Por otro lado, se planea el sorteo de 220 cupos para los vendedores ambulantes en el paseo Bolívar. Por tal motivo, habrá una convocatoria en el transcurso de noviembre. Y la misma estrategia se implementará para el Parque Longitudinal 72W.

Le puede interesar:

Alcaldía busca organizar a vendedores ambulantes para controlar el espacio público

Finalmente, Jalil estimó que los vendedores ambulantes aumentarán entre un 25 y 30 por ciento, por lo que las autoridades estarán pendientes de quiénes tienen autorización para realizar dichas actividades económicas. De lo contrario, la Policía Metropolitana de Cali ejecutará las medidas respectivas.

Frente a dichas propuestas, David Fernando Pérez, vendedor del centro de Cali aseguró que “es justo que la gente tenga por donde transitar. Y también es bueno que las autoridades tengan en cuenta a los comerciantes que hemos estado aquí todo el año”.

A su vez, la transeúnte Elsa Sánchez consideró que los comerciantes informales deberían tener un espacio reservado para ellos, pues su conglomeración “incomoda tanto al tráfico como a los peatones”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas