Sábado, Septiembre 22 2018

.

Controles en reclusorios aún son débiles: ICBF

Luego del  hallazgo de un kilo de marihuana el viernes 3 de mayo en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reiteró la solicitud a la Policía Metropolitana de Cali de reforzar las medidas de seguridad. Según el ICBF este tipo de situaciones demuestra la debilidad del …

Controles en reclusorios aún son débiles: ICBF

Luego del  hallazgo de un kilo de marihuana el viernes 3 de mayo en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reiteró la solicitud a la Policía Metropolitana de Cali de reforzar las medidas de seguridad.

Según el ICBF este tipo de situaciones demuestra la debilidad del sistema en cuanto al componente de control al ingreso, problemática  que se interpone en el proceso pedagógico de resocialización lo que ocasiona que  la privación de la libertad pierda su sentido como medida sancionatoria.

El director regional de esta entidad en el Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo, manifestó que “todos los esfuerzos en este momento están encaminados a fortalecer la seguridad de Valle del Lili y El Buen Pastor para evitar que se repitan los desórdenes de la semana pasada. Sin embargo, es preocupante que aún el registro para el ingreso sea débil y así lo demuestra el hallazgo hecho por la misma Policía, encargada de la seguridad.”

En ese sentido Murillo, enfatizó que es necesario evitar que los alucinógenos u otros elementos prohibidos lleguen a manos de los jóvenes dentro del interior de los centros y el primer filtro de ingreso es fundamental. 

Durante el Comité de Seguridad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Valle del Cauca, el ICBF había solicitado a la Policía aumentar el número de uniformados que custodian el área perimetral de los Centros especializados y realizan el control al ingreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas