Lunes, Diciembre 17 2018

.

Controlaría de Cali tiene en la mira encargados de los colegios de ampliación de cobertura.

El noticiero 90 minutos conoció el documento de la Contraloría Municipal, sobre el cual se basan las denuncias de muchos encargados de los colegios en ampliación de cobertura donde se evidencia desde estudiantes duplicados hasta algunos que pagan matricula y son incluidos dentro de los beneficiados por el subsidio del Gobierno. El secretario de Educación …

Controlaría de Cali  tiene en la mira encargados de los colegios de ampliación de cobertura.

El noticiero 90 minutos conoció el documento de la Contraloría Municipal, sobre el cual se basan las denuncias de muchos encargados de los colegios en ampliación de cobertura donde se evidencia desde estudiantes duplicados hasta algunos que pagan matricula y son incluidos dentro de los beneficiados por el subsidio del Gobierno. El secretario de Educación Municipal, respondió.  

El informe de la contraloría que se hizo público en las últimas horas por una denuncia del senador Alexander López,  tiene 4 hallazgos fiscales con alcance penal. Evidencia un detrimento patrimonial en la secretaria de educación por cerca de 20 mil millones de pesos, y según López podría ser mayor

En total son 18 hallazgos que realiza la Contraloría Municipal

Reportan estudiantes que pagan matricula privada como si fueran de ampliación de cobertura.

 (Página 21) Existen 10.410 estudiantes registrados en el SIMAT como matricula contratada cuando estos son de matrícula generando mayor asignación de recursos por parte del Ministerio a la SEM de Cali de $12.213.485.000 (pagina

 El documento muestra: Duplicidad e inexistencia población estudiantil en I.E. oficiales.

 (Página 21) Se evidenció 2888 registros en el SIMAT que corresponde a 1444 estudiantes duplicados, matriculados en I.E oficiales y 13 registros de estudiantes que la Registraduría no pudo realizar.  

 Según la docente Gloria Estela Campo Hoyos, representante de los colegios de ampliación de cobertura  el dinero se desvió. “En el caso de nosotros fuimos aparecemos en el registro con  por 750 estudiantes, pero fuimos contratados por 500, estamos averiguando que se hizo con los otros 250”.

 Por su parte el Secretario de Educación indicó, “Dentro de las auditorias se han descartado estudiantes fantasmas, aquí lo que hay es un problema de sub registro, tenemos más niños que están siendo atendidos en los establecimientos educativos pero no están siendo llevados al registro.

Representantes de los colegios de ampliación de cobertura denuncian que pese a que muchos dineros ya fueron girados ellos aún no han recibido los pagos de 2011 hasta la fecha.

El titular de la cartera de educación respondió, que de acuerdo a estos hallazgos de la contraloría que provienen desde el 2011 en la administración de Jorge Iván Ospina,  se está trabajando para mejorar la calidad de la educación en Cali.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas