Martes, Septiembre 25 2018

.

Controlan disturbios en Universidad Santiago de Cali

Tras los fuertes disturbios presentados en la Universidad Santiago de Cali, cuando un grupo de estudiantes querían linchar a un presunto agresor sexual, las autoridades recobraron el control de la zona. Los disturbios generaron caos en la movilidad, y las estaciones de Pampalinda y Refugio tuvieron que cerrarse, e implementar desvíos en las rutas.  Según …

Controlan disturbios en Universidad Santiago de Cali

Tras los fuertes disturbios presentados en la Universidad Santiago de Cali, cuando un grupo de estudiantes querían linchar a un presunto agresor sexual, las autoridades recobraron el control de la zona.

Los disturbios generaron caos en la movilidad, y las estaciones de Pampalinda y Refugio tuvieron que cerrarse, e implementar desvíos en las rutas. 

Según el Coronel Leonardo García, comandante de distrito tres de Policía, el hombre de 32 años de edad, habría intentado abusar de su hijastra, una menor de seis años de edad;: “La seguridad privada de la universidad descubre a un señor con una menor de edad dentro de las aulas de este instituto, es conducido a una oficina de la Universidad, el señor es el padrastro, estamos en investigación para determinar si agredió sexualmente a la menor de edad”.

El Coronel manifestó que hubo disgusto por parte de un grupo de estudiantes quienes ‘acorralaron’ al hombre y no se permitió el ingreso del Esmad, “ingresaron tres patrullas para proteger y salvaguardar la vida del presunto agresor y la Policía hizo el acompañamiento de salida de este individuo”.

“Hay dos policías lesionados, estamos verificando si hay algún estudiante lesionado y vamos a recibir las quejas dentro de la universidad (…) Estamos en reunión con el comité de estudiantes que están presentando una serie de quejas y analizando la situación que se presentó con este señor y la menor de edad”, añadió el Coronel García.

Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali puntualizó que “la Universidad tiene una clínica odontológica, la madre le pide a este señor a que acompañe a la niña a la cita, la Universidad gracias a su sistema de seguridad permitió evitar cualquier acción negativa en contra de la menor”.

Por otra parte, Daina William estudiante de la Universidad,  puntualizó que los hechos ocurrieron por el repudio de los alumnos al ver esta situación en el interior del Alma Máter y denunció agresión policial: “Tengo indignación como madre, de ver como un señor ingresa aquí a abusar de una menor, eso es imperdonable (…) la Policía viene a llevárselo estoy de acuerdo con que lo judicialicen, pero estoy en contra de que los policías agredan a los estudiantes (…) vi como agredían a mis compañeros y me agredieron a mi dentro de la universidad”.

En la reunión, los estudiantes entregaron una lista de 57 personas que resultaron lesionadas por los disturbios.

Por último, las autoridades aseguraron que la menor es atendida por funcionarios del ICBF, un grupo docente y la Policía de Infancia y Adolescencia para verificar su estado de salud.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas