Lunes, Junio 18 2018

.

Controlado motín en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili

Según las autoridades, en el hecho están involucrados cerca de 300 jóvenes, quienes quemaron la planta de energía del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili y varias colchonetas, presuntamente para fugarse. El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Nelson Rincón, informó que la emergencia fue atendida con 300 efectivos policiales, del …

Controlado motín en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili

Según las autoridades, en el hecho están involucrados cerca de 300 jóvenes, quienes quemaron la planta de energía del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili y varias colchonetas, presuntamente para fugarse.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Nelson Rincón, informó que la emergencia fue atendida con 300 efectivos policiales, del Esmad, Policía de Infancia y Adolescencia y patrullas del cuadrante.

El Personero Delegado de Infancia y Adolescencia, manifestó que los disturbios dentro del Valle del Lili duraron alrededor de una hora y treinta minutos y que se logró la recaptura de 12 jóvenes, de los 40 que lograron huir del centro de reclusión.

En su cuenta de Twitter, la Personería de Cali aseguró: "Tenemos registro de 4 jóvenes lesionados por el incidente del Valle del Lili, uno fue trasladado a un centro asistencial". Además, que el centro de reclusión "cuenta con cámaras de vigilancia pero no funcionan, lo que no aporta a las medidas de segurida".

Educaros del centro de formación expresaron su preocupación por este hecho, aseguraron que los menores se amotinaron porque Bienestar Familiar prohibió la entrada de alimentos en la próxima visita.

El director regional del ICBF, Jhon Arley Murillo, aseguró que las medidas de seguridad deben extremarse pues en muchas ocasiones las visitas ingresan alucinógenos.

Recientemente un joven murió en Valle del lili tras ingerir gaseosa mezclada con un químico, el informe del centro de reclusión reveló además que estaba bajo efectos de la marihuana.

A esta hora la Policía rodea el sector buscando presuntos fugados. El motín se presenta horas después de la muerte de uno de los jóvenes que resultó quemado hace 11 dias en el centro de reclusión El Buen Pastor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas