Domingo, Mayo 26 2019

.

Aumenta control de CVC a tráfico de flora y fauna en aeropuerto Alfonso Bonilla

En equipajes sin acompañante, envíos de carga aérea, pasajeros aéreos, envío postales aéreos y mensajería exprés, se centraran estos operativos.

Aumenta control de CVC a tráfico de flora y fauna en aeropuerto Alfonso Bonilla
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Operativos de control y vigilancia se llevaron a cabo en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; la CVC y el grupo ambiental de la Policía Nacional se unieron para contrarrestar el comercio ilegal de fauna y flora en el terminal aéreo más importante del Valle del Cauca.

El objetivo que tienen con estos operativos es sensibilizar a pasajeros, acompañantes y público en general sobre el comercio ilegal de la vida silvestre y hacer el decomiso, incautación y aprehensión a quien esté realizando envíos o despachos ilegales.

Además, estas jornadas van acompañadas de información que da las recomendaciones frente a la protección y cuidado de la fauna silvestre, y también se ve involucrada con la campaña decembrina que promueve la CVC ‘Navidad en Paz con la Naturaleza’.

Wilson Fernando Parra, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca Amaime, expresó que, “estas actividades están concentradas en el tráfico ilegal de especímenes de la vida silvestre, con atención especial a las especies que por su grado de amenaza se encuentran incluidas en los apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre (Cites), y a las demás especies en peligro de extinción legalmente protegidas, sin excluir a  las especies hayan sido reportadas dentro del tráfico legal y sean encontrados sin el soporte respectivo durante la revisión, puedan ser detenidos o incautados”.

Vea también: 

Este jueves hay nueva jornada de marchas en Cali, estas son las rutas alternas a tomar

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas