Martes, Octubre 23 2018

.

Imputan cargos a Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle

Abadía habría licitado contratos irregulares con un particular que a su vez subcontrató otras organizaciones.

Imputan cargos a Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle
Crédito de foto: Foto especial para: www.90minutos.co

Celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación agravada: esos son los dos delitos que a Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle, le imputó la Fiscalía.

Según el ente de control, el exmandatario habría licitado entre 2007 y 2010 un convenio de cooperación para comprar y distribuir libros escolares en la red de bibliotecas de la región, operación que habría favorecido a la empresa Fundación Calimio, que no cumplía las exigencias legales.

La organización, al parecer, recibió mil millones de pesos sin tener experiencia suficiente para llevar a cabo la licitación. Además, la Fundación Calimio habría subcontratado a la Fundación Alfa y Omega, la cual tercerizó la operación a la organización Clave del Saber,  que compró los textos académicos por apenas 182 millones 517 mil pesos.

Cuando Abadía fue citado para responder por estos hechos, no aceptó los cargos, dado que, según su alegato, el contrato era una responsabilidad del Secretario Jurídico de ese entonces.

Dado que la Fiscalía no expidió una orden de aseguramiento, el exgobernador enfrentará el juicio mientras está en libertad.

Abadía ya había tenido problemas con la justicia, pues fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años el pasado cinco de mayo del 2010, cuando la Procuraduría descubrió su participación en política al apoyar la campaña presidencial de Andrés Felipe Arias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas